Telefónica quiere controlar Digital+ por 725 millones

1_30a810f8bd

Telefónica oficializó este martes la propuesta que venía tejiendo en las últimas semanas para hacerse con la mayoría de la sociedad Digital+ (el 56%) que controla el Grupo Prisa, y que sumaría así a la quinta parte (22%) que ya tenía en su poder. La suma ofrecida alcanza los 725 millones de euros, muy por debajo de los 1.100 millones que pedía el verano pasado su presidente, Juan Luis Cebrián, y también inferior a los 800 millones con que se había especulado durante las últimas semanas.

No obstante, y a falta de leer la letra pequeña de la oferta que se conocerá probablemente este mismo miércoles, queda por saber –amén de la propia respuesta de Prisa– la reacción del tercer socio de Digital+ (la antigua Sogecable):_el grupo Mediaset, que tiene otro 22%. El conglomerado televisivo que engloba, entre otros canales, a Telecinco y Cuatro, llegó a plantearse ofrecer a Telefónica ir de la mano en esta operación.

El objetivo de esa alianza estratégica habría sido impedir la posible entrada de un competidor externo como Al Jazeera, pues la cadena catarí pretende crecer en Europa a través del negocio de la televisión de pago. Tras contactar con el empresario Jaume Roures, dueño de Mediapro –que controla la mayoría de los derechos de TV de los clubes de Primera División–, se especuló con que dicha compañía podría ofrecer hasta 900 millones por Digital+.

Pero esa propuesta no se concretó y Telefónica ha preferido ir en solitario, dado que cuenta con la financiación necesaria y daría así un golpe definitivo para casi lograr el monopolio de la televisión de pago en España. La operadora ya ha empezado a mutar su plataforma Imagenio en Movistar TV, tras la adquisición de los derechos exclusivos de eventos deportivos de primer orden como el Mundial de motociciclismo, y aspira hacer lo mismo con la Fórmula 1 y la Champions League de fútbol.

Pendientes de los reguladores

Claro que la operación debe ser autorizada por las instancias españolas -la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en su doble papel de regulador del mercado y, además, vigilante de la competencia- y también europeas –tanto la comisaría para la Agenda Digital como la de la Competencia-, dado que “tiene una clara dimensión comunitaria”, según coinciden distintas fuentes del sector. Y_no será fácil que lo hagan sin poner alguna traba, dado que tras el cierre de nueve canales de la TDT en España, la televisión de pago ha ganado muchos enteros.

Precisamente ahí la principal competencia de Telefónica, amén de Digital+, era el operador de cable Ono, comprado en marzo por Vodafone, y en menor medida Orange TV, plataforma lanzada por la filial de France Telecom. Es decir, de nuevo las tres grandes operadoras de telecomunicaciones que actúan en España compitiendo por un trozo de pastel que no termina de crecer como se preveía y con una nueva guerra comercial en ciernes.

111.565 personas menos en la cola del paro

C:Documents and SettingsalfEscritorioine0001.JPG

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en abril en 111.565 personas respecto al mes anterior (-2,3%), su mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica, en 1996, hasta situarse el total de parados en 4,6 millones, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.684.301 desempleados, tras reducirse en el último año en 304.892 personas (-6,1%). En términos desestacionalizados, el paro se redujo en abril en 50.202 desempleados, su mayor descenso en este mes dentro de la serie, y ya acumula su noveno recorte mensual consecutivo, lo que no sucedía, según el Ministerio, desde el año 1999.

Abril es un mes en el que suele reducirse el paro. Sólo en dos años se han registrado aumentos del desempleo en el cuarto mes del año: en 2008 y en 2009, cuando se registraron 37.542 y 39.478 desempleados más.

El paro bajó en abril en todos los sectores, especialmente en los servicios, con 84.706 desempleados menos (-2,8%), y en la construcción, que registró 11.203 parados menos (-1,8%). En la industria cayó en 8.282 personas (-1,6%); en la agricultura se redujo en 6.238 desempleados (-2,7%), y en el colectivo sin empleo anterior bajó en 1.136 desempleados (-0,3%).

El desempleo descendió en abril en todas las comunidades autónomas, fundamentalmente en Andalucía (-27.674 parados), Cataluña (-12.645 desempleados) y Madrid (-10.965).

Reactivación económica

En cuanto a la contratación, en abril se registraron en el antiguo Inem un total de 1.296.529 contratos, un 12,4% más que en igual mes de 2013. Del conjunto de contratos, 122.621 fueron contratos fijos, cifra que equivale al 9,4% del total de la contratación y que es un 24,7% superior a la de un año atrás.

Para la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, las cifras de paro y contratación del mes de abril confirman que “el impacto de la incipiente reactivación económica en los principales indicadores del mercado de trabajo“.

“La caída del paro no es un fenómeno pasajero o estacional, sino que se refuerza mes a mes en una tendencia sostenida y coherente con la evolución de los datos de afiliación”, ha subrayado en un comunicado.

Si el Gobierno quiere nuestros datos, nos avisarán

images (1)
Apple, Facebook, Microsoft y Google han anunciado que actualizarán sus políticas de servicio para notificar a los usuarios de las solicitudes del Gobierno para acceder a sus datos. Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013.
Esta tendencia de las gigantes tecnológicas de alertar sobre la vigilancia de la información por parte de las autoridades tiene mucho que ver con las filtraciones del extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, sobre un programa de vigilancia masivo del Gobierno que ha estado llevando a cabo.
Con la intención de hacer un ejercicio de transparencia a sus usuarios, Apple, Facebook, Google y Microsoft les alertarán “de forma rutinaria” cada vez que el Gobierno pida acceder a sus datos, exceptuando los casos relacionados con autoridades legales, según los respectivos ejecutivos de las compañías han revelado al diario ‘Washington Post’. No obstante, las compañías no han concretado los detalles de cómo se realizarán esas notificaciones.
Apple comenzará a implementar esta medida a finales de este mes de mayo, según ha dicho un portavoz. Por otro lado, Google, que ya avisaba a sus usuarios de las solicitudes de datos por parte del Gobierno, actualizará esta semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas. “Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial”, ha explicado la compañía.

Alirón y descenso en 90 minutos

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado este lunes que los partidos de la penúltima jornada de la Liga BBVA en los que se pondrá el juego el título de campeón y el descenso, un total de siete encuentros, se disputarán el próximo domingo a las 19.00.

images

En esta jornada 37 del campeonato, se adelantarán al sábado los choques Villarreal-Rayo y el derbi Valencia-Levante. El domingo, después del derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad, se jugarán en horario unificado todos los partidos influyentes para el título o el descenso a la Liga Adelante. 90 minutos de infarto para todos los amantes del fútbol, muchísimas personas pegadas a la multipantalla que seguramente darán los medios audiovisuales para seguir cada segundo de cada partido para no perdernos ni un ápice de lo que pueda ocurrir, Un encuentro que vale por todos.

Horarios de la jornada 37:

-Sábado 10 mayo.

Villarreal – Rayo Vallecano 20.00h.

Levante – Valencia 22.00h.

-Domingo 11 mayo.

Athletic Club - Real Sociedad 17.00h.

Espanyol – Osasuna 19.00h.

Celta – Real Madrid 19.00h.

Betis – Valladolid 19.00h.

Granada – Almería 19.00h.

Elche – Barcelona 19.00h.

Atlético Madrid – Málaga 19.00h.

Getafe – Sevilla 19.00h

“Ganar, ganar y ganar” por un puesto en Lisboa

xxonews_1398630781_prediksi_bola_chelsea_vs_atletico_madrid_01_mei_2014_liga_champions

José Mourinho tiene dos Champions en su palmarés, pero ninguna de ellas es como entrenador del Chelsea. Es una espina clavada, ya que en su primera etapa el propietario del club inglés, Roman Abramovich, realizó un importante desembolso para que eso sucediera. El portugués, que se autodenominó ‘The Special One’ en su primer día como ‘blue’, se fue por la puerta de atrás en la 07-08. Su sustituto, el israelí Avram Grant, llegó a la primera a la ansiada final. Un resbalón de John Terry impidió al club lograr su primera ‘orejona’. Llegó cuatro años después, en Múnich, después de que otro portugués llegado del Oporto saliese antes de finalizar la campaña, de la mano de Roberto Di Matteo. Mourinho volvió en verano, después de no conseguir pasar de semifinales con el Real Madrid y con el objetivo claro de ganar su tercera Champions. De hecho, optó por reservar jugadores ante el Liverpool pensando en el duelo con el Atlético, aunque los menos habituales respondieron con un triunfo en Anfield. Tiene la Liga lejos, más que el Atlético, al que lanzó flores. «Tengo respeto por lo que está logrando el Atlético, tener la oportunidad de ganar la Liga merece todo mi respeto», dijo el entrenador portugués antes de quitarse presión: «Aquí los dos tenemos las mismas opciones, ninguno tiene ventaja».

En principio, Cholo dejará en el banquillo a Villa e incorporará a Tiago junto Mario Suárez en el pivote para suplir a su capitán Gabi. Jugar la vuelta en su estadio debería ser algo bueno para el Chelsea, pero las experiencias de Mourinho no lo confirman. Las dos únicas veces que accedió a una final fue tras disputar la vuelta a domicilio. «José Mourinho no tiene miedo. Tiene muchas batallas encima. Sí que estoy convencido de que él sabe que el 0 – 0 no fue el mejor resultado», dice un Molina que recuerda que el Deportivo falló en su estadio tras un 0-0. «Mourinho piensa lo mismo que entonces. En las eliminatorias a doble partido marcar fuera de casa es muy importante, por ahí el Atleti tiene una pequeña ventaja y a ver si puede aprovecharla. Se las sabe todas y seguro preparará algo distinto al partido de Madrid».

Por ello, los del Cholo volverán a entrar a matar a puerta gayola desde el minuto uno hasta el noventa peleando y luchando por un puesto en la ansiada final el día 24 de mayo en el estadio Da Luz en Lisboa. Cuarenta años después un entrenador del Atlético dará una charla más que motivadora a los suyos antes del partido, aunque en esta temporada el carácter está más que impreso en los jugadores y como dice el himno: jugando, ganando, pelas como el mejor y es lo que van a hacer a partir de las nueve menos cuarto de la noche sobre el cielo de Londres que se tiñe de rojiblanco. Está en juego un derbi madrileño en la final de la Champions 2014, mucho morbo para el espectador. El Real Madrid busca la décima y el Atleti hacer historia.

18.000 deportistas sin plaza en los 101 kilómetros de la Legión

salida 101km

Más de 25.000 solicitudes, 7.000 deportistas, 20.500 litros de agua, 40.000 naranjas… y 101 kilómetros en 24 horas. Las cifras siguen asustando pese a que la prueba estrella de la Serranía de Ronda cumple 17 años. El Convento de Santo Domingo acogió ayer la presentación oficial de los 101 kilómetros, que se celebrarán del 9 al 11 de mayo, organizados por el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión con sede en la ciudad del Tajo con la presencia de alcaldes y ediles de los municipios por los que discurre su itinerario: Ronda, Arriate, Benaoján y Montejaque, en la provincia de Málaga, y Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, en la de Cádiz.

El coronel Luis Lanchares presidió el acto e indicó que 7.000 deportistas es «la cifra adecuada para la calidad y la seguridad de la prueba». «Subir de 7.000 plazas sería perder algo de calidad y seguridad», subrayó al tiempo que animó a los deportistas que se han quedado fuera, más de 18.000, a que sigan intentándolo de cara al año que viene. Lanchares también argumentó que uno de los objetivos de la prueba es fomentar el deporte por lo que animó a los niños y niñas de la zona a participar en la edición infantil para alcanzar las 1.000 inscripciones.

Por su parte, el comandante José Luis Gutiérrez, director técnico, explicó que el recorrido será prácticamente similar al de la edición anterior. Se han establecido cuatro modalidades: marchadores, con 2.600 personas, una categoría que se ha fomentado este año; equipos, con 1.000 personas; duatlón, con 900, y MTB, con 2.500 inscritos.

La salida de la prueba se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva a las 10.00 horas del sábado para ciclistas y duatletas, y a las 11.00, para los marchadores. El cierre de la meta se fijará a las 11.00 horas del domingo para la posterior entrega de trofeos. El viernes está previsto que más de 3.500 comensales participen en la llamada ‘Cena de la pasta’ ofrecida por La Legión en la Alameda. Desde entonces la ciudad quedará abarrotada en uno de sus eventos señeros.

Máximo histórico para el paro en Málaga

El cambio de base en la población de referencia en la Encuesta de Población Activa (EPA) operado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no ha alterado los resultados habituales del primer trimestre del año en Málaga, donde hay 3.300 parados más que en diciembre y la tasa de paro alcanza ya el 36,5%. Según los datos conocidos hace unos minutos, en marzo había en la provincia 285.800 personas sin trabajo, 3.100 más que en el mismo periodo del año anterior. Esto supone una cifra récord nunca antes conocida en la provincia una vez corregida la información estadística de forma retrospectiva para adaptarla al cambio establecido por el INE, consistente en la incorporación y actualización de las nuevas series de población y hogares derivadas del Censo de Población y Viviendas de 2011, en sustitución de las que se venían utilizando del Censo de 2001.

Esta modificación varió los datos de parados y activos en la provincia del cierre del año 2013, si bien la tasa de paro se mantuvo en el 36,20% (al haber menos desempleados pero también menos población activa). De esta forma, tras la revisión el número de parados en Málaga en diciembre del año pasado quedó en 282.500 y los demandantes alcanzaban los 780.500.

En Málaga, calor de verano

descarga

Esta semana más que nunca, sin que suene a tópico, se puede decir con las cifras en la mano que Málaga está viviendo temperaturas veraniegas en plena primavera. El domingo el mercurio ascendió hasta los 31 grados en la capital y en Rincón de la Victoria, según los datosfacilitados ayer por el Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, lo que supuso alcanzar las máximas más altas de España. Con este calor, no era de extrañar que miles de ciudadanos y visitantes acudieran a las playas de la provincia, que ofrecieron durante todo el fin de semana una estampa más propia de otras fechas.

El causante de este fenómeno es el viento de terral, que se mantendrá, aunque en menor medida, al menos hasta mediados de esta semana. En concreto, los termómetros marcaron este récord en el Puerto y en Rincón de la Victoria, mientras que se quedó en 30 grados en el Aeropuerto, en Torremolinos y en Vélez. Al mismo tiempo, la humedad relativa fue excepcionalmente baja, en torno a un 12% entre las 15.00 y las 18.00 horas.

Asimismo, en el Valle del Guadalhorce ascendió hasta los 27-28 grados (en puntos como Coín y Álora), y marcó 27 en Manilva y Benahavís. En cambio fue menor en Estepona, Marbella y Torrox, donde no pasó de los 23. La razón se debe, según explicó el jefe de Predicción de Aemet en Málaga, Fausto Polvorinos, a que el terral baja por los cauces de los ríos y afecta sobre todo al entorno de las desembocaduras y a los golfos; mientras que en los cabos la brisa marina suaviza el ambiente. Del mismo modo, como es habitual con este fenómeno, el interior tuvo máximas más suaves, en el entorno de los 23-24 grados en Antequera y Ronda.

Cambio de vientos

La situación seguirá siendo prácticamente veraniega de cara al festivo del Primero de Mayo, aunque más suave y sin atisbo de lluvias. La causa está en el cambio de vientos, que rolará a Levante hacia el jueves o el viernes y rebajará un poco el calor durante el día, aunque la temperatura seguirá siendo muy agradable, y subirá la humedad relativa. Así, durante el próximo fin de semana se esperan máximas de entre 25y 28 grados. Además, a lo largo de la semana se irán relajando los vientos de Poniente. En este contexto, todo apunta a que Málaga y la Costa del Sol se convertirán de nuevo los próximos días de puente en uno de los destinos más demandados de la Península para quienes tengan la oportunidad de viajar.

Fin del rodaje de ‘Águila Roja’

14897_cartel-de-aguila-roja

El final del rodaje de esta serie se ha producido, por fin. Para todos los adictos a las series ahí va un adelante compuesto por grabaciones en el mar, la recreación de un tornado que asola la villa y un viaje a la Estepa Rusa… Son las sorpresas que contiene la nueva entrega de ‘Águila Roja’, que acaba de terminar el rodaje de los nuevos capítulos después de un año de trabajo. En la próxima temporada se incorporarán nuevos personales interpretados por Carles Francino, Edu Soto, Enrique San Francisco, Nicolás Coronado y Florentino Fernández. TVE no tiene todavía fecha de estreno de su serie estrella, que despidió la quinta temporada el pasado 21 de noviembre ante 4.640.000 espectadores

100 años de silencio para los grupos en WhatsApp

images

Los grupos de WhatsApp tienen los días contados y no es que la app más popular vaya a eliminar la opción de crearlos, sino que en su nueva versión permitirá que se puedan silenciar por 100 años. Al principio los grupos de WhatsApp fueron una de las mejores ideas de la aplicación, sin embargo con el paso del tiempo, esto se convirtió en una tortura, puesto que los grupos se comenzaron a desvirtuar y en ellos se suele hablar de todo, menos para lo que está creado, por lo que cada cierto tiempo hay que silenciarlos para que no suenen todas las notificaciones.

Así, que a partir de ahora no habrá que estar pendientes de si se ha terminado el espacio de silencio y con la actualización, la 2.11.230 se podrán silenciar los grupos hasta un máximo de un siglo.

Recuerda, para poder utilizar estas características, y las próximas que vengan antes que nadie, es necesario instalar el APK de la versión 2.11.230 de WhatsApp.