La música también es curiosa

¡Hola de nuevo!

Si os gusta la música, esto os va a encantar.

He descubierto, gracias a mi hermano (saludos si me estás leyendo) una página web en la que seleccionas dos o más estilos de música, no importa cuáles, por probar que no quede, y la página te lleva a una serie de listas que combinan los estilos seleccionados. También puedes crear tus propias combinaciones.

A todo aquel que disfrute explorando y descubriendo música diferente, le invito a entrar y a probar las más curiosas combinaciones.

La página es:  http://8tracks.com

I (8TRACKS) MUSIC

¡A curiosear, valientes!

 

¿Poco tiempo para los idiomas?

Hoy os traigo algo interesante, hace poco descubrí por una amiga un sitio fantástico para aprender idiomas, os hablo de Duolingo.

duolingo

Duolingo es una página web donde puedes aprender idiomas gratuitamente, con ejercicios sencillos, rápidos y entretenidos. He estado varios días probándola y realmente me encanta porque aunque tu vida sea muy ajetreada y tengas poco tiempo libre, en pocos minutos puedes aprender y evitar dejar en el olvido algo tan importante como los idiomas.

Es muy sencillo, te registras en su página web y puedes comenzar enseguida, actualmente existen tres idiomas que puedes aprender: inglés, francés y portugués. Sin embargo, están preparando el alemán así que es posible que vayan adquiriendo una oferta más variada en poco tiempo. Es interesante saber que puedes estar aprendiendo los tres idiomas a la vez, simplemente cambiando el idioma y sin preocuparte por nada, pues en tu perfil se guardan todos tus progresos.

Por otra parte quería hablaros de los ejercicios, existen varias unidades, y en cada uno de ellos una serie de lecciones; mezclan ejercicios de comprensión oral y escrita y de pronunciación, además de que vas aprendiendo palabras concretas en cada lección. Existen, además de las unidades generales, una serie de unidades complementarias que puedes “comprar” con lingots, éstos los vas consiguiendo a medida que vas realizando actividades.

Cuanto más practiques, más experiencia vas adquiriendo y más niveles alcanzas. Y si lo abandonas por un tiempo por falta de tiempo, siempre podrás reforzar las unidades en cualquier momento.

Por último debéis saber que además de practicar solos, Duolingo es una página social, donde puedes encontrar a tus contactos en redes sociales, ayudar a otras personas a traducir textos y recibir ayudas en tus propias traducciones. También puedes descargarlo en tu móvil.

Os invito a probar por vosotros mismos, pues la experiencia propia nos ayuda a tener otro punto de vista más personal. Y si lo probáis, no dudéis en contarme vuestra experiencia, me encantaría que esto no se quedara en una simple lectura, sino que hubiera un feedback entre nosotros.

Aquí os dejo el enlace a la página: https://www.duolingo.com/

Juego de Tronos

La Semana Santa de Málaga está llegando a su fin…y con ella siete días de esplendor en nuestra ciudad, en la que las calles se llenan a rebosar de gente expectante plenas de ilusión por participar en esta tradición o por el simple hecho de admirarla. Tanto es así que me parecía inevitable dedicarle un breve espacio y traeros una pequeña muestra de la misma.

Aunque yo no sea una persona muy cofrade, me atrae especialmente el Jueves Santo. Ese día no me importa moverme entre la ingente cantidad de personas y afrontar el caos que para mí supone desplazarse por el centro de Málaga. Especialmente me gusta ver el Cristo de Mena, acompañado por los “novios de la muerte”. No sé si esa atracción hacia ese Cristo y los cánticos legionarios me viene por vía paterna, o si simplemente tiene un encanto especial para mí.

He aquí pues una serie de fotografías y vídeos del Jueves Santo de la Semana Santa de Málaga de 2014:

Cristo de Viñeros

Cristo de Viñeros

Nuestra Señora del Traspaso y Soledad (Viñeros)

 

Cristo de la Buena Muerte

Cristo de la Buena Muerte

La Legión

Nuestra Señora de la Soledad (Mena)

Nuestra Señora de la Soledad (Mena)

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (El Chiquito)

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (El Chiquito)

 

Nuestra Señora del Gran Poder (Misericordia)

Santísimo Cristo de los Milagros (Zamarrilla)

Santísimo Cristo de los Milagros (Zamarrilla)

Virgen de Zamarrilla

 

Ruego me disculpen los cofrades de la Santa Cruz y de la Sagrada Cena porque llegué tarde para verlos pasar y no he podido sacar fotografías de estas cofradías; igualmente, lamento haberme quedado sin batería para obtener fotografías de la cofradía de la Esperanza.

Bienvenidos a la curiosidad del valiente

Buenas a todo aquel que se encuentre leyendo estas palabras, quiero dar la bienvenida y proceder a inaugurar este blog en el que me comprometo a invertir tiempo, esfuerzo, creatividad y un toque personal y del que espero recoger sonrisas, comentarios, y críticas.

Dicho esto, ¡que comience este maravilloso tiempo de creación!