Bases

Diario SUR convoca Cantera SUR, un certamen dirigido a estudiantes universitarios nacidos o residentes en Málaga, que se encuentren cursando en la actualidad cualquiera de las tres titulaciones de Ciencias de la Comunicación:

  • Periodimo
  • Comunicación Audiovisual
  • Publicidad y Relacione Públicas

El certamen pretende convertir a los participantes en auténticos estrategas Social Media y editores de su propia publicación digital. Para ello tendrán que actuar como Community Mánager de un periódico: buscar noticias y entrevistas, fotografías y vídeos, y compartirlos desde su blog en sus perfiles Redes Sociales: Facebook,Twitter, LinkedIn, etc., para conseguir la mayor presencia en dichas redes.

Inscripción

  1. El plazo de inscripción para participar es del 25 de marzo, a las 12 horas, al 8 de abril de 2014, a las 19 horas.
  2. La inscripción debe realizarse desde www.diariosur.es o entrando directamente en http://cantera.diariosur.es. Accediendo al área de ‘registro’.
  3. Cada usuario deberá identificarse con un nombre propio y uno para su medio, creado al efecto. Es obligatorio rellenar todos los campos.
  4. El usuario deberá dinamizar sus contenidos desde al menos Facebook y Twitter, y será decisión propia hacerlo desde sus perfiles personales u otros creados al efecto.
  5. Una vez registrado recibirá en un email de confirmación y las claves para participar.

Participantes

El concurso está dirigido a todos los alumnos de cualquiera de las tres titulaciones de Ciencias de la Comunicación, en cualquiera de sus niveles:

  • Periodimo
  • Comunicación Audiovisual
  • Publicidad y Relacione Públicas

Fechas

  1. Periodo de Inscripción: del 25 de marzo, a las 12 horas, al 8 de abril de 2014, a las 19 horas.
  2. Periodo de participación: del 14 de abril a las 12 horas al 12 de mayo de 2014, a las 19 horas. Durante esta fase actualizarán su publicación personal y sus perfiles en redes sociales.
  3. Los finalistas se darán a conocer el 21 de mayo de 2014, a las 19 horas.

Dinámica de participación en el concurso

A partir del 14 de abril de 2014, comienza la participación. Los usuarios, previamente inscritos en el certamen Cantera SUR podrán acceder a su portada registrándose con el nombre utilizado en el formulario de inscripción y con la clave que recibirán a su email de contacto.

Desde www.diariosur.es o entrando directamente en http://cantera.diariosur.es los participantes podrán acceder a toda la información del concurso y a un área personal. Como en toda publicación online, es muy importante la actualización de los contenidos. Se valorará el esfuerzo de actualización diaria de noticias y así como su difusión en redes sociales. Para ello tendrán que actuar como Community Managers: buscar las mejores noticias y entrevistas, así como fotografías y vídeos y compartirlos en sus perfiles de Facebook y Twitter, para conseguir la mayor relevancia social posible.

Se tendrá en cuenta, además la calidad y originalidad de los contenidos. Durante el tiempo que dure el certamen los participantes actualizarán su propio medio online con sus últimas noticias, propias o extraídas exclusivamente de Diario SUR si les interesan para su publicación.

Las informaciones pueden responder a cualquier estilo: noticias, reportajes, entrevistas o crónicas, acompañados de material gráfico o audiovisual: fotografías, vídeos… Para cualquier duda existe una sección la página del concurso con preguntas frecuentes. Si aún tienes dudas puedes enviarnos desde allí tus preguntas.

Valoración

El jurado estará formado por periodistas de la redacción de SUR y profesores de Ciencias de la Comunicación que tendrán en cuenta:

  1. Blogs. El contenido informativo: nivel de actualización y contenidos propios, así como la mejor selección de contenidos de Diario SUR.
  2. Redes sociales. El número de seguidores totales, el alcance de las publicaciones, las interacciones generadas (me gusta, comentarios, RT y favoritos, entre otros) y el tráfico derivado a la web desde las mismas.

Premios

El usuario que resulte ganador de absoluto, recibirá un Curso de Experto en Márketing Online y Redes Sociales en la Cámara de Comercio de Málaga y 3 meses de beca remunerada en SUR.es a través del programa Ícaro.

Las categorías podrán quedar desiertas en caso de que el jurado estime que ninguno de los participantes reúne en su trabajo la calidad suficiente

Los premios pueden ser susceptibles de cambio, previa comunicación a los participantes.

Los afortunados con las prácticas en empresa, deberán cumplir los requisitos mínimos establecidos en el Programa Ícaro para poder acceder a ella.