El torero Ortega Cano ingresa en prisión por homicidio imprudente

ortega_cano-672xXx80El extorero José Ortega Cano, ingresó en la tarde del miércoles en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir los dos años y medio de condena por la muerte de Carlos Parra en el accidente de coche que provocó el diestro cuando superaba la tasa de alcohol permitida en mayo de 2011.

El juez le dio de plazo hasta el día 24 de abril para ingresar en prisión de manera voluntaria tras haber pedido el indulto que fue denegado. El torero alegó problemas de salud para evitar entrar en prisión, después de haber sido sometido a una operación de corazón en diciembre de 2013, pero el juez dijo que en el centro penitenciario también había servicios médicos.

La sentencia final aumentó los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial a que fue condenado en el Juzgado Penal 6 con otro delito por conducir ebrio, ya que su tasa de alcohol era de 1.26 gramos de alcohol por litro de sangre siendo el máximo permitido de 0.5 gramos,  aunque mantuvo la misma pena de dos años y medio de cárcel.

 

José Luis Moreno abandona “Hable con ellas” al hacerle una pregunta sobre los impagos a sus trabajadores

José Luis Moreno acudió como invitado, el martes pasado al programa de Telecinco “Hable con ellas” para hablar sobre su carrera pero la conversación acabó de manera tensa.

El programa lo presenta: Beatriz Montañez, Sandra Barneda, Natalia Millán, Aly Eckman y Yolanda Ramos y esta última fue la que hizo que el productor comenzara a incomodarse durante la entrevista,  ya que cuando le comenzaron  a preguntar sobre el rumor que circulaba acerca los supuestos impagos a sus trabajadores la actriz le dijo que ella aun no había cobrado por una actuación que hizo como bailarina en el programa “Noche de fiesta”,  ”Señor Moreno, si yo le digo una cosa ¿me va a creer?, usted me debe a mi 25.000 pesetas” dijo Yolanda Ramos.

Tras decirle eso Moreno se quedó desconcertado e intentado defenderse le pregunto si ella había firmado un contrato y más tarde había reclamado el dinero en ese momento y la presentadora le respondió diciéndole que era exactamente lo que le habían dicho en ese momento, más tarde acordaron que si se confirmaba que el había sido el productor de ese programa le pagaría las 25.000 pesetas y Yolanda Ramos las donaría a alguna obra benéfica.

jlmoreno

La conversación no terminó ahí, y volvieron a hablar sobre el mismo tema por lo que el productor se tensó más y dijo: “Una cosa es lo que ha pasado los últimos tres años de la crisis y otra cosa es lo que tu cuentas de hace 25 años porque entonces yo te invito a que hagas el club del damnificado de José Luis Moreno. Si yo vengo invitado a ‘Hable con ellas’ no vengo invitado a que me agredan porque no necesito eso, ya no se está agrediendo la crisis, ya no se está agrediendo el día a día” y añadió más tarde: “Según va transcurriendo la entrevista me doy cuenta de que no he venido a un sitio amable. Además cuando me llaman me dicen ‘José Luis el programa del primer día al segundo se nos ha caído, échanos una mano porque tú eres un personaje popular y muy notorio’. Entonces el echar yo una mano no es que me la echéis vosotras al cuello. Así que señoras, amigos no habléis con ellas”.

José Luis Moreno abandonó el programa y las presentadoras comenzaron a hablar con el director para saber si el productor iba a volver a la entrevista pero más tarde tras confirmarse que esto no sería así acudieron a las redes sociales (Twitter) para conocer cual había sido la reacción de los espectadores.

Paco León anuncia que el día 29 se podrá ver de manera gratuita “Carmina y Amén”

El actor y director de cine, Paco León, ha anunciado esta mañana a través de su twiter que el próximo martes día 29 de abril, podrá verse de manera gratuita su último trabajo “Carmina y Amén”, esto ocurrirá un día antes del estreno oficial de  la película.

pacoleontwit

La película protagonizada por la madre del actor (Carmina Barrios) y por su hermana (María León) es la segunda parte de la saga, la primera “Carmina o Revienta” fue estrenada de manera simultanea en cines, DVD y plataformas de pago e internet el año pasado. Esta idea tuvo gran éxito ya que supero su presupuesto de 500.000 euros.

Cartel-Carmina-amen_MDSIMA20140311_0095_35En esta ocasión se hará de manera diferente ya que se hará un preestreno en un centenar de cines españoles a los que se accederá de manera gratuita hasta completar el aforo, de esta manera se intenta promocionar el cine español y hacerlo más accesible para los ciudadanos.

Esta película ha sido la ganadora de la Biznaga de Plata al mejor guión en el Festival de cine de Málaga y en esta nueva entrega se ha contado con un presupuesto mayor y la implicación de Mediaset y Canal + en la producción.

 

10 mitos desmentidos por la ciencia

Muchas veces tras el boca a boca se crean rumores que no son del todo ciertos y que se puede demostrar  con la ciencia por ello a continuación se van a desmentir los diez mitos más comunes entre la sociedad.

  1. Solo usamos el 10% de nuestro cerebro

El cerebro lo usamos entero, no solo el 10%, aunque este mito viene de la justificación de los poderes extrasensoriales que se encuentran en ese 90% y no tenemos acceso todas las personas. Si es cierto que solo se utiliza una pequeña parte  de nuestra capacidad sensorial.

2. La leche es mala

Algunos  nutricionistas no recomiendan que se tome leche aunque no se basan en ningún estudio para ello, se basan en que el ser humano es el único mamífero que toma leche después de la lactancia, pero el profesor de biotecnología J.M. Mullet dice en su libro que el resto de animales tampoco toman comidas que tomamos los humanos y no por eso es mala.

3. El pelo sigue creciendo tras la muerte

En casi todas las películas afirman que tras morir una persona las uñas y el pelo sigue creciendo pero esto es falso, lo que ocurre es que al descomponerse el cuerpo las uñas y el pelo sobresalen más.

4. El calor se escapa por la cabeza

El calor se escapa de igual forma por todo el cuerpo, este mito se basa en un estudio que se realizó en el que se pusieron a varias personas al frio extremo y sin gorros, por lo que el calor se les escapaba antes por la cabeza

5. Lo natural es mejor  Productos naturales (Homeopatía)

Este eslogan está muy presente en la actualidad pero no es cierto ya que todos los productos son químicos y por otra parte algunas cosas naturales son perjudiciales para nuestra salud como el veneno de una serpiente o las drogas.

6. Expulsión de feromonas

Normalmente se dice que las mujeres lanzan unas “pelotitas” a los hombres y viceversa para conseguir su amor pero esto no es cierto ya que los humanos no expulsamos esta hormona, sin embargo, algunos animales como las mariposas si lo hacen.

7. Un rayo nunca cae dos veces en el mismo sitio

Un rayo puede caer todas las veces que quiera en un mismo sitio, sino no existirían los pararrayos.

8. Medicamentos homeopáticos

Desde el punto científico los productos homeopáticos no son medicamentos, nunca se ha demostrado un efecto superior al placebo y no debe tener el mismo efecto que los productos químicos.

9. Es bueno beber dos litros de agua al día

Esto es simplemente un rumor, no es bueno ni malo beber dos litros de agua, pero algunas empresas han utilizado esto para vender más agua embotellada.

10. Ver la tele cerca daña la vista

Esto no tiene un  efecto negativo para la óptica humana pero si es verdad no es muy recomendable hacerlo sobretodo para la cabeza y no tiene mucho sentido hacerlo.

Un nazareno “borracho” en plena procesión crea una polémica.

El pasado jueves santo cuando la Achicofradía de La Sangre entro en el recorrido oficial, en la Alameda principal, los espectadores que se encontraban allí vieron como un nazareno se comportaba de manera extraña, al parecer estaba ebrio y así se ha podido demostrar con el siguiente video.

Nazareno borracho

Nazareo “borracho” en la Alameda principal

Se ha corrido un rumor de que todo lo sucedido sea una falsa y que el nazareno no estuviera borracho y simplemente quería grabar un video con sus amigos para luego publicarlo en las redes sociales. Sin embargo la autora del video Mariví Molina ha negado esto ya que ella se encontraba de vacaciones en la ciudad con sus padres  y al ver a ese nazareno haciendo “cosas raras” decidió grabarlo.

Por otra parte, el hermano mayor de la archicofradía, Mario Moreno, ha confirmado que ya ha identificado a la persona y que se trata de un menor de 14 años que efectivamente no estaba borracho y quería hacer una “gracia”. Las medidas que ha tomado el hermano mayor ha sido la expulsión de manera inmediata por el daño a la imagen de la cofradía ya que el video se ha expuesto en programas televisivos de nivel nacional.

Desastre marítimo tras un naufragio al sur de la península coreana

Europa Press confirma que ya son un total de cuatro muertos y 284 desaparecidos tras el hundimiento del barco llamado “Sewol” frente a la costa suroccidental de Corea del Sur cuando viajaba hacia la isla Jeju, la salida la hizo desde un puerto al oeste de Seúl.

Se trataba de transbordador  construido en 1994 que podía transportar hasta 6.600 toneladas y de peso y llevar 960 pasajeros y 32 tripulantes. Llevaba un total de 460 personas a bordo, de las cuales, 325 eran estudiantes de un instituto del sur de Seúl y se encontraban viajando hacía la Isla Jeju de viaje  de estudio.

sewol

En este momento el balance de fallecidos es un total de cuatro personas: un estudiante, una tripulante y dos pasajeros, decenas de pasajeros han sido trasladados a hospitales con heridas como rotura de huesos, quemaduras y otro tipo de lesiones.

En el rescate han participado un centenar de barcos y aviones, unidades de la Marina y Guardacostas, han tardado aproximadamente cuatro horas en poder acceder al interior del barco. Aún no se conoce las causas del accidente pero se baraja la posibilidad de que haya chocado con un arrecife según los comentarios realizados por algunos de los pasajeros rescatados.

¿Lunas de sangre o hay algo más detrás de ellas?

Según ha informado la NASA es muy poco habitual el fenómeno  astronómico conocido como Las Lunas de Sangre o Tetrada que es como se lo conoce científicamente, este acontecimiento consiste en cuatro eclipses totales de luna que ocurrirán en intervalos de seis meses en los que la superficie de la luna adquiere un extraño tono rojizo vista desde la Tierra.

Eclipse de luna 15 de abril de 2014

Expertos del Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas informaron que lo normal es que se den dos eclipses en el año pero que con las ligeras diferencias entre la órbita de la Tierra alrededor del Sol y la de la luna en torno a la Tierra,  se pueden producir estas variaciones. Los eclipses de luna ocurren cuando la Tierra se alinea entre su satélite y esta estrella haciendo que la sombra del planeta interfiera en el reflejo de la luna durante 78 minutos.  El tono rojizo se produce a causa de la dispersión de la luz por las partículas de la atmósfera.

El primer eclipse de esta Tetrada tuvo lugar el 15 de abril del 2014 y ha sido visible desde Norteamérica, costa Pacífica de Sudamérica, el Caribe y algunos archipiélagos como Hawai, en España apenas se ha podido apreciar, sin embargo, el equipo de Astrónomos del proyecto GLORIA lo ha retransmitido en directo desde la periferia norte de la ciudad de Cusco en Perú.  Los siguientes serán el día 8 de octubre de 2014, 4 de abril de 2015 y 28 de octubre de 2015 y seguramente se puedan observar desde cualquier parte del mundo.

luna_sangre-7--644x362

Para muchas personas este acontecimiento es un objeto de miedos y tabúes ya que mirar al eclipse total de una luna roja podía traer malos augurios, muchos cristianos ven este acontecimiento como el comienzo de un mal presagio según la Biblia. El pastor John Hagee narra en su libro “Four blood moons: something is about to change” que la Tetrada cumple la profecía bíblica del Apocalipsis y el primer eclipse se ha producido el martes santo.

Para otras religiones estos eclipses son también señales que darán lugar a eventos que podrían tener repercusión en la historia como es el caso de los judíos, cuando el pueblo israelita está atravesando ciertas dificultades y tiene lugar un eclipse lunar en una de las fiestas santas del Yahweh sufren alguna perdida inesperada como se ha comprobado a lo largo de la historia.  Estos cuatros eclipses ocurrirán en días de Moed o Santas Convocaciones de Yahweh y además en las mismas dos fiestas santas en ambos años.

Los acontecimientos que sirven para demostrar que algo va a ocurrir son:

- Tetrada en días de Moedín de Yahweh en 1493-1494 después de la Inquisición española: En 1492 los judíos fueron expatriados de España.

- Tetrada de 1949- 1950: la tribu Judáh se convirtió en la nación-estado de Israel en 1948 por la proclama de las Naciones Unidas.

- Tetrada de 1967-1968: durante la Guerra de los Seis Días, Israel capturó a Jerusalén y otras tierras árabes intensificando el odio y los ataques terroristas.