Comiéndonos la libertad

La situación de los periodistas en México es estremecedora y absolutamente repugnante, países que aún viven en pleno S.XXI bajo dictaduras, culturas que degradan a la mujer sin dejarlas ser quienes realmente son.

Todas estas, de una forma o de otra, son maneras de privar de libertad a las personas. Pero no hay que vivir en México, Corea del Norte o cualquier país árabe para que te quiten lo más básico y valioso que tiene una persona: la libertad. Mismamente este pasado fin de semana ocurría un suceso bochornoso en el Camp Nou durante el partido que enfrentaba a los catalanes contra el Getafe.

Los hechos ocurrían de la siguiente forma: un aficionado decidió plantarse en su asiento con la camiseta del eterno enemigo, el Real Madrid. Muchos opinarán que es de una tremenda provocación hacia la gente que acude a ver a su equipo, pero respetan que esa persona disfrute del encuentro igual que lo hacen todos los demás. Pero, también están aquellos que lo ven como una gran provocación y deciden molestar. Desde que el joven se sienta, los aficionados que estaban alrededor comenzaron a abuchearle, incluso se puede llegar a ver cuando este se encuentra hablando con los guardias de seguridad cómo uno de los allí presentes le empujó contra el asiento. A todo esto, el joven, el cual en ningún momento perdió las formas, a través de los gestos pedía calma. Finalmente, los dos guardias se lo llevaron de su sitio mientras los aficionados seguían gritándole. (VER VÍDEO AQUÍ)

El fútbol español es, quizás, uno de los ámbitos donde más faltas de educación te puedes encontrar. Solo hay que echar la vista atrás y acordarse del reciente caso de racismo contra Dani Alves o los gritos de “ese portugués hijo puta es” contra Cristiano Ronaldo, entre miles y miles de ejemplos.

futbol

Parece que jamás evolucionaremos, que jamás seremos capaces de vivir un partido de fútbol sanamente, respetar que cada uno viva sus colores como se le antoje. Quizás sí puede que sea una provocación estar con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou cuando ni siquiera se juega un clásico, pero ese joven pagó el mismo dinero que las decenas de personas que fueron a ver al Barça y que le abucheaban a la vez que le obligaban a abandonar el estadio.

Por supuesto, en ningún momento he querido comparar este acto con la dictadura que se vive en Corea del Norte o la situación en México con la muerte de cientos de periodistas simplemente por serlo. Solo he querido plasmar que hay múltiples formas de privar de su libertad a las personas, que hay muchos niveles, y que el de este fin de semana entra en uno de ellos sea más o menos grave.

Que yo soy del Barça, tú del Madrid y el otro, si quiere, del Alcorcón, pero que cada uno viva y disfrute de sus colores libremente que es de lo que se trata. Al fin y al cabo solo es eso, fútbol.

El otro día salía en la televisión un partido de fútbol alevín y se podía ver a los niños del equipo perdedor cómo se le salían las lágrimas de los ojos. Mi primo de 5 años preguntó por qué lloraban, mi padre le explicó que habían perdido y él respondió:

“Pero si el fútbol es para divertirse”. 

Amén

@Aniram_16

La gaviota se va de cine

De los creadores de la película que emocionó a Fátima Báñez, La movilidad exterior de la juventud española, llega Me voy a buscar trabajo, adiós sanidad dirigida por Mariano Rajoy Brey y la podréis disfrutar desde hoy mismo.

Desde hace varios meses, ir al cine un miércoles solo cuesta 3,90€. Recordemos que cuando se probó esta estrategia a finales del 2013 con “La fiesta del cine” ya hubo un señor que salió en las noticias que estuvo esperando toda la mañana para sellar creyéndose que se trataba de la cola del paro. El mundo de la política también se suma a esta buena oferta como ya demostró el ministro Montoro, quien se declaró cinéfilo y completo admirador de la actriz Soraya Sáenz de Santamaría por su papel en 2013 en Qué pena me dan los desahuciados donde la joven interpretaba a una vicepresidenta del Gobierno que sale a conceder una rueda de prensa y se quedaba a punto de llorar al hablar de las personas que están siendo echadas desalojadas de sus casas por su propio partido en España.

La actriz Soraya Sáenz de Santamaría en la presentación de la película en Los Ángeles con un vestido de Diorvayaquépintas

Se espera que la película más vista durante las próximas semanas sea la del director Mariano Rajoy Brey, quien antes de Me voy a buscar trabajo, adiós sanidad dirigió películas como Mariano Manostijeras o Cómo hacer lo contrario de lo que prometí. La última película del director gallego trata de cómo miles de jóvenes españoles emigran a otros países de Europa para buscar trabajo y esto es tomado por el poder español como una clara muestra de desagradecimiento con el país que se lo ha quitado todo. Como acto de venganza, su Gobierno, dirigido por la Iglesia católica desde hace más de dos años, los ha amenazado con retirarles la sanidad a los tres meses de ausentarse de su patria. La película promete ser el bombazo del año y, tras ganar el Goya se espera que gane el Óscar a la mejor tragedia europea.

Pero para bombazo el que se espera que dé la nueva película de Alberto Ruíz Gallardón, Tu bombo no es tuyo, protagonizada por ultracatólicos y las féminas españolas. La trama se desarrolla en la España del S.XXI, cuando el poder eclesiástico cuenta con el apoyo del Gobierno para poner fin a la libertad de elección de la mujer al ver que estas estaban decidiendo ya demasiado por su cuenta y habían abandonado sus quehaceres en la cocina. El desenlace pinta apasionante. ¿Quién se quedará el bombo?

¿Recordáis a la actriz Esperanza Aguirre? Fue la protagonista del exitoso film  Las peras con las peras y las manzanas con las manzanas en la que se narraba el drama vivido en la España del S. XX por un agricultor que mezcló una pera con una manzana y acabó maricón perdío. Pues bien, se ha podido conocer la noticia en los últimos días de que ya ha comenzado a grabar la que será su segunda película y que llevará por nombre Por qué pone en tu DNI que eres español si no te gustan los toros. La película está prevista que se estrene a mediados de 2015 en las mejores plazas de toros del país.  

No sé vosotros, pero yo me iré el próximo miércoles a hacer cola, aunque me han comentado que algunos de estos actores y directores son muy dados a incumplir promesas y quizás no estrenan nada. De todas formas voy a echar un vistazo y si no estrenan nada, pues me marcho a buscar al señor del telediario y le hago compañía en la cola del INEM que siempre se hacen pesadas.

@Aniram_16

Yo no lo veo

“Yo esos programas no los veo” es la frase que más se escucha cuando en una reunión familiar o entre amigos surge el tema de la “telebasura” (La llamaré así para que nos entendamos, aunque no comparta el término). A partir de aquí los que se las dan de intelectuales salen en manada, esos que solo ponen la televisión para ver informativos o los documentales de National Geographic, pero saben quién ha hecho edredoning con quién o por qué Rosa Benito se ha vuelto a enfadar con el marido. Estad preparados porque siempre hay una contestación a eso: “es que no había otra cosa en la tele”. Claro que no, la TDT por todos es sabido que solo ofrece Telecinco.

Voy a pronunciarme también en nombre de aquellos que realmente no ven ninguno de estos programas. También los hay.

Independientemente de que vean estos programas o no, me provoca risa las campañas que se han levantado para que retirasen de la parrilla programas como Sálvame o cualquier otro del estilo. ¿Qué daño os hace poner la televisión y ver a cuatro personas pegándose gritos los unos a los otros? Podéis opinar sobre ello, siempre hay que tener una opinión de todo, pero de ahí a crear un revuelo para que retiren un programa de televisión porque simplemente no te gusta, hay un abismo. Cada persona tiene sus gustos, el programa que a mí no me gusta te puede gustar a ti y viceversa (el chiste me ha salido solo, lo juro). Si cada uno de nosotros comenzase una campaña contra un programa que no le gusta, la televisión estaría en negro.

Esto de la telebasura también ha originado que se creen una especie de dos estamentos sociales: los intelectuales y los que ven telebasura. Porque esto es así, si ves telebasura es que tus neuronas brillan por su ausencia, y vas a ser el próximo Einstein si te abstienes de poner estos programas o alardeas de que no los ves pero sabes la vida de Ylenia de Gandía Shore. Lo más inteligente que ha hecho el ser humano es determinar la inteligencia de las personas según lo que ven en televisión. Así somos y así nos va. Espero encontrar el estudio que me mostraron en clase en el que se recogía que la mayoría de las personas que ven programas como Gran Hermano tienen un alto coeficiente intelectual.

No me supone ninguna vergüenza decir que siempre he sido una telespectadora fiel de cualquier reality como ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’. Jamás he intentado esconderlo, si no decídselo a mis seguidores de Twitter que les lleno el TL con mis comentarios cuando estos están en emisión. Además tampoco veo el motivo por el que esconderlo, aunque muchos lo consideren necesario para que no lo tomen por esa clase de persona que ve esos programas. Yo vivo con uno de ellos y hay veces que puedes llegar a asustarte cuando entras a la habitación y crees que ha estado descuartizando a alguien y guardando las extremidades en bolsas de basura. Pero no, simplemente lo has pillado in fraganti viendo ‘Supervivientes’.

De verdad, asumid que todos tenemos la libertad de elegir qué programas queremos ver, que para gustos los colores. Cambiad el canal cuando algo no os guste, dejad de hacer campañas inútiles porque un programa no es de vuestro agrado y parad de etiquetar a las personas en inteligentes o no según lo que ven en televisión.

A mí solo llamadme el día en el que la tele se convierta en monotemática, entonces ahí sí habrá que realizar campaña, mientras haya programas para todos los gustos, dejadme de batallas absurdas.

Vean y dejen ver.

@Aniram_16

Lo que deberíais ver antes de morir

Hoy, no sé si es porque es Sábado Santo o qué, me he levantado con ganas de ser una buena samaritana. Entonces he dicho, voy a compartir mi carpeta de vídeos favoritos con aquellos que sean tan inteligentes de entrar a leer mi blog. Así que sí, si estás aquí es porque tú también eres inteligente.

MAKE THE HOMELESS SMILE

Dos jóvenes decidieron alegrarle el día a varias personas que por razones desconocidas se ven obligadas a sobrevivir día tras día en las calles. Ropa, dinero y comida es lo que consiguen repartir en este gran acto recogido en un vídeo que no te dejará indiferente.

https://www.youtube.com/watch?v=GoGtaXt5f1w

CAMPAÑA DE ADOBE

La compañía orquestó una actividad realmente llamativa y entretenida para dar a conocer su programa. En resumidas cuentas, realizan fotos a las personas que están esperando en la parada del autobús para, rápidamente, insertarlas en una imagen divertida para estamparla en el panel publicitario de esa misma parada en la que se encuentran. Sin duda, la mejor espera de un autobús que se puede tener. Pasen y vean.

https://www.youtube.com/watch?v=BRAM8MpqIeA

SHADOWLAND

La compañía de baile moderno, Pilobolus dance, nos permiten disfrutar de esta enorme coreografía en la que consiguen representar de la mejor forma posible la ciudad de Nueva York, entre otros detalles. Simplemente alucinante.

https://www.youtube.com/watch?v=STK7AZ_Zs_E

PARA LOS AMANTES DE LA GRAN MANZANA

Este vídeo va para aquellos que he nombrado en el título. Un viaje de menos de 3 minutos por la ciudad de los rascacielos que no tiene desperdicio.

http://vimeo.com/71868110

REACCIÓN DE UN PERRO AL VER A SU DUEÑO

El animal llevaba 6 meses sin verlo y ni os podéis imaginar la reacción que este tuvo cuando regresó a casa. Este vídeo sería bueno que fuese visto por aquellos que no valoran lo que un animal es capaz de aportar al ser humano.

https://www.youtube.com/watch?v=JC5DXGIC8s8&feature=youtu.be

¿OS CREÉIS QUE SOLO JUGAMOS CON BARBIES?

Siempre está el tópico de “la muñeca para la niña, el coche para el niño”. Pues las protagonistas de este vídeo están hartas de esas etiquetas y de que le regalen siempre los mismos juegos de “princesitas” y mirad la que forman.

https://www.youtube.com/watch?v=gnX0518NmBc

EL HERMANO GEMELO DE TU PADRE

Una niña ve por primera vez al hermano gemelo de su padre y esta es la cara que se le queda.

https://www.youtube.com/watch?v=FKSzfiJMOoo

LA TRANSFORMACIÓN DE LA HOMOFOBIA

La marca de galletas, Honey Maid, lanzó un anuncio en el que se veían familias formadas por dos padres o dos madres. Esto arrastró una serie de críticas hacia la empresa. Lo más sorprendente fue cómo transformaron esas críticas en un mensaje de amor.

https://www.youtube.com/watch?v=cBC-pRFt9OM 

Quizás has sido uno de esos inteligentes y has podido disfrutar de alguno de estos vídeos. No me deis las gracias, me vale con que sigáis visitándome cadavezqueencendáiselordenador de vez en cuando.

@Aniram_16

No soy de España, pero quiero la copa de su Rey

Ya os adelanto que la frase estrella de hoy será: “¿Por qué juegan la final de la Copa del Rey si no son españoles?” Yo es que tengo el síndrome de Sandro Rey y soy un poco adivina. Llamémoslo así.

La cosa es que Cataluña es de España hasta que se demuestre lo contrario. Mi explicación podría acabar ahí porque es suficientemente razonable y no tiene réplica posible. Pero voy a seguir que no he venido yo aquí a escribir dos párrafos e irme.

Es innegable que gran parte de ellos quieren independizarse, se ha demostrado en las continuas manifestaciones que han ido teniendo lugar a lo largo de estos años. También con los diversos actos donde se aprovecha para clamar por su derecho a ser independientes, como la propia Copa del Rey. Esto último a mí me resulta divertidísimo, porque no me diréis que no es un espectáculo verlos gritar “INDEPENDENCIA” mientras que animan a su equipo a que gane la Copa del Rey de España.

o_f_c_barcelona_los_aficionados-2144

Desde aquí llamo abiertamente hipócritas a aquellos que no se sienten españoles y están locos por ganar esta noche la Copa del Rey de ese país del que no se sienten parte. Pero os diré algo, defenderé a Cataluña como parte de España y su participación, como por ejemplo la de esta noche en la final de la Copa del Rey, mientras haya una sola persona que se sienta española. Y creedme que, aunque muchos os tapéis los ojos y no lo veáis, hay muchas para las que sí tiene sentido ganar hoy.

A todas ellas, que disfruten del espectáculo de esta noche. Y sí, suerte a mi Barça desde un rinconcito del sur.

Como apunte final, mientras escribía esta entrada, también he pensado en la de veces que hemos deseado estar independizados de este país en los últimos años. Pero eso ya en otra entrada, si eso, que esta me ha quedado más o menos bien. Creo.

@Aniram_16

Con la Iglesia hemos topado

Iba a empezar con un post de presentación, pero para eso estuve ayer investigando cómo crear las pestañas y así supierais quién soy yo y de qué va mi blog. Así que decidí comenzar a lo grande con mi primera entrada crítica, que no hay tiempo que perder.

No soy yo quién para dar lecciones de moral, ni pretendo hacerlo. Si así lo parece al acabar este post, lo siento, no ha sido mi intención. O sí. Lo único que sé es que no me voy a retractar de ni una sola de las palabras que voy a escribir a continuación, como bien hizo el protagonista de la historia que me dispongo a contar.

La cofradía de la Humildad de Málaga organiza cada año el pregón de la Juventud Cofrade y este año corría a cargo de Miguel Gutiérrez Jansen. El joven pensó que era el momento y lugar adecuado para expresar su opinión sobre uno de los temas con los que la Iglesia es más crítica: el matrimonio homosexual. El pregonero pronunció su opinión de que la Iglesia debería reconocer la unión entre personas del mismo sexo y no “condenar” a personas divorciadas.

Si todo hubiera llegado hasta aquí podría decir alto y claro: ¡Vivan los cojones del joven pregonero! Pero no. Y digo no porque de todo esto se retractó posteriormente.

En cuanto estas palabras del discurso llegaron a oídos del Obispado, se dispararon  las alarmas. Y también en las cofradías. Y digo cofradías porque estas enviaron un comunicado en el que se destacaban los siguientes puntos (leer noticia completa en Diario Sur) :

-Siendo conocedores de la realización del Pregón de la Juventud Cofrade, convocado por la Cofradía de la Humildad y pronunciado por Miguel Gutiérrez Jansen y teniendo en cuenta las manifestaciones realizadas, expresamos nuestra total desvinculación con algunas de las opiniones vertidas por el citado pregonero.

-Asimismo, mostramos nuestro descontento porque este hecho pueda dañar la imagen de todos los cofrades que vivimos nuestra Fe en el seno de la Iglesia malagueña.

No he estudiado traducción, pero voy a intentar traduciros esto a un lenguaje mucho más claro y comprensible. Con “nuestra total desvinculación con algunas de las opiniones vertidas por el citado pregonero” quieren decir que ni por asomo los divorciados están bien vistos, y mucho menos van a aceptar que maricones y bolleras puedan unirse en santo matrimonio.

También están muy, pero que muy asustados con que la gente pueda pensar que las cofradías son tan progresistas de estar de acuerdo con el matrimonio homosexual. Hombre, por favor, ni que viviéramos en el S.XXI.

Pues, una vez traducidos estos puntos, os sigo contando que la misma cofradía que organizaba este acto se desvinculó también de estas declaraciones. Vamos, que Miguel Gutiérrez se quedó como la serie de Antena3, con el culo al aire. Menos mal que últimamente no hace mucho frío, ni llueve, y eso que estamos ya en Semana Santa.

Todavía aquí Miguel Gutiérrez me sigue pareciendo un tío con los bemoles bien puestos. Hasta que llegó el momento en el que el chaval decidió retractarse también de sus palabras. Porque todos sabemos que un pregón, preparado con semanas de antelación y pensadas cada una de las palabras escritas, se le puede colar esa opinión sin darse cuenta. Así que mejor retractarse, no vaya a ser que se descubra que hay alguien de mente abierta en toda esta parafernalia eclesiástica

Mi conclusión de todo esto es que, si vais a decir algo, decidlo, pero si os vais a retractar después, callaos y no gastéis saliva que estamos en crisis.

Estaría bien que algún día las cofradías se pararan a pensar que entre sus hermanos, los que cada año les acompañan en su salida procesional, de los que muchos de ellos están durante todo el año ayudando aunque nadie los vea y de los que, por qué no decirlo, acuden a misa porque así lo sienten, puede haber algún que otro de esos homosexuales que ellos no defienden porque vaya a dañar su imagen. Qué bonito estaría pensar algún día en ellos y no tanto en regalarle los oídos a la Iglesia.

Miguel Gutiérrez hizo el intento. Pero ya sabemos que los intentos solo se quedan en eso.

@Aniram_16