Archivo por meses: abril 2014

7-web

«Extraño el buen humor que tenía siempre»

«¿Quieres compartir alguna experiencia que te haya marcado?».
«Las vivencias que suelen marcar mi vida casi siempre son las del fallecimiento de alguien muy cercano. Un viaje me enriquece, pero no me cambia la vida. Marcarme, me marcó la muerte de mi padre. Él murió hace once años, además fue inesperado. Claro, como no lo esperaba me afectó más, aunque ya está superado».
«¿Cómo conseguiste afrontarlo?».
«Pues influyó la distancia, porque mi padre vivía en Tarifa con mi madre y yo vivía aquí, en Málaga. La distancia me hizo afrontarlo de forma diferente. Tuve que hacer un trabajo personal porque él fue una persona muy importante en mi vida, fue alguien que luchó mucho para llegar donde llegó y vivir lo que vivió. También, como soy el hermano mayor tuve que hacerme un poco el fuerte delante de los demás».
«¿Qué echas más de menos de él?».
«Aparte del cariño de padre, extraño el buen humor que tenía siempre. Eso lo eché mucho de menos durante mucho tiempo, de hecho todavía me acuerdo de cosas y me río solo. Él era de Cádiz, tenía una forma de expresar las cosas y de cuidar de nosotros muy especial. Era una especie de mamá gallina pero en hombre». 

2-web700

«No me sirve la prensa oficial»

«El telediario es lo más antiperiodístico que hay. Es un lavado de cerebro acojonante. En veinte o treinta minutos que dura un informativo te han metido treinta temas, sin posibilidad alguna de procesarlo. Además, termina siempre con una noticia feliz, como en las películas de Hollywood de los años cincuenta, no se vaya a ir la gente preocupada. Es una fuente de adiestramiento y adoctrinamiento».
«¿Y la prensa? Se profundiza más».
«Tal vez se pueda considerar una fuente de información algún que otro medio independiente. No me sirve la prensa oficial. ¿Cómo te vas a informar hoy leyendo El País? En otro tiempo todavía, hoy es basura absoluta. Es criptofascista, y no tan cripto. Total, en las noticias nacionales pueden decir alguna cosilla contra el PP, quizás. Pero tú lees lo referente a Latinoamérica y dices, pero ¿qué estoy leyendo: Arriba, Pueblo, ABC? Ya hace muchísimo tiempo que no se me ocurre darle por saco a mis neuronas leyendo eso».

5-web

«Creía que se me iba la vida»

«Hay gente que no entiende el vínculo tan fuerte que puede tener una persona con su mascota. Mi hermana, por ejemplo, me dice que estoy loca porque me importa más lo que le pase a Freddy [su perro] que a algunas personas que ni conozco, pero es la verdad. En septiembre del año pasado se puso enfermo de leishmaniasis y durante un mes estuve que creía que se me iba la vida, porque nadie sabía decirme qué le pasaba».

1web

«Siempre nos hemos llevado mal»

«Tengo nada más que ochenta y ocho años a la espalda. Yo nunca he sido filósofo, desde luego, pero… en fin, la vida me ha enseñado muchas cosas. Que, por ejemplo, siempre nos hemos llevado mal, que siempre estamos tratando de ponernos la zancadilla los unos a los otros y que cuando algún amigo tiene más suerte que yo le tengo envidia. No es mi caso, hablo en términos generales».

¡Hola Mundo!

Bienvenidos a Humans of Málaga, un espacio dedicado a homenajear a mis paisanos. Quien haya visitado mi localidad sabe que está llena de belleza y de historia. Polifacética en ambientes y actividades culturales, Málaga no sólo se reduce a sus playas, al tiempo envidiable y a la figura de Pablo Picasso: también es la ciudad de los espetos a tres euros, las biznagas y los malagueños.

Siempre he creído que las personas son las que crean el encanto de cualquier lugar. Cada uno de los individuos que camina por las calles malagueñas contribuye a enriquecer la gracia de esta ciudad. Todos los seres, con sus vidas, circunstancias, historias y pensamientos, moldean un lienzo admirable por su diversidad.

El objetivo de este blog es crear un archivo de rostros malagueños y mostrar lo que se esconde detrás de cada mirada.