Archivo por días: 23 abril, 2014

Nubedoble presenta ‘La canción de la UMA’

¿Alguna vez te has imaginado una canción que describa tu día día en la universidad? Dos chicas, con el nombre de Nubedoble, publican una canción que narra cómo son las jornadas en la Falcutad de Ciencias de la Comuniación de la Universidad de Málaga.

Lorena y Mai cursan 2º de Publicidad y Relaciones Públicas en el turno de tarde. Precisamente así comienza la historia: “muchos se quejan del turno de tarde y eso es que no lo han probado”. Normalmente los estudiantes intentan evitar el turno de tarde, pero ellas dicen que no está tan mal porque no hay que madrugar. A partir de ahí infinitud de experiencias universitarias para sentirse indentificado con la canción: cafetería, biblioteca, olor a “hierba buena”, más café, campus virtual, wifi lento, fiesta…

Lo más detacado:

  • El famoso zulo. No es la primera vez que “el zulo” sirve de inspiración para alguna canción (ver otra canción). Pero, ¿qué es el zulo? Los estudiantes de otras facultades seguramente no lo conozcan. Cuando se habla de zulo, se hace referencia al sótano del edificio Severo Ochoa, que sirve de aulario para los primeros cursos de los grados de comunicación.
  • La biblioteca general. Cuando llegan los exámenes multitud de estudiantes acuden a esta biblioteca para… ¿estudiar?. Estudiar es el principal objetivo pero todos los que son o han sido estudiantes saben que finalmente se hacen más cosas. Entre las acciones que se llevan a cabo en la biblioteca, Nubedoble destaca twittear y ligar. Asi que califican a este edificio como “el Badoo de la universidad”.

Una canción divertida para que hace reír a los estudiantes y quizás sentir algo de nostalgia a los que pasaron por la UMA. Porque como dice el final de la canción “la universidad es lo mejor que te va a pasar”

Lorenzo Rubio Espinosa | @Lorenzo_Rubioo