App humanitaria

Una ONG española (Yooou.org) ha presentado la aplicación para dispositivos móviles UFeed que pretende ayudar a sus usuarios a combatir el hambre global sin tener que hacerlo mediante ayuda económica.

La herramienta, consiste en “donar” –”en solo cuatro pasos”– lo que costaría alguna de las cosas que consumimos a lo largo del día, y destinarlo a asegurar la alimentación de niños en países pobres hasta que puedan mantener una situación sostenible.

Entre las organizaciones que recibirán la ayuda para sus programas se encuentran Global Humanitaria, Fabretto o África Directo, así como con orfanatos, centros educativos, comedores  o proyectos de apoyo a los agricultores.

“Estas ONGs no reciben fondos gubernamentales ni el apoyo económico de grandes donantes, por lo que su esfuerzo y sus resultados a menudo pasan desapercibidos”.       ONG Yooou

La App permite a sus usuarios que sigan el impacto sobre los proyectos apoyados enviándoles un informe mensual.

Encontré esta App, gracias a su difusión por Twitter y la verdad me dejó impresionada la originalidad de la idea, por lo que he creído oportuno dedicarle esta pequeña entrada de blog. Espero que esto ayude a difundir la causa, o que al menos sea oída por la gente.

Con mayor detenimiento podéis ojearlo en su página ( http://ufeed.org/?lang=es ), en su Facebook (www.facebook.com/Ufeed.org) o en su Twitter ( @App_UFeed ).  

Vídeo promocional de la App

 Información sacada de Europa Press, y Ufeed.org

BookCrossing ¿Te apuntas?

BookCrossing, a alguno le sonará a un juego, a otros a nada, y alguno sabrá por donde voy.

Imagen de www.eoi.es

Este fenómeno reciente que consiste en “olvidar” un libro en algún lugar, para que otro lector lo encuentre y lo lea, con la condición de que lo deje en alguna otra parte para que sea encontrado por su siguiente dueño. ¿Increíble verdad?

Pues sí esto es una realidad, sin ir más lejos un conocido mío lo escuchó en la radio y el otro día en la puerta de su casa comenzó su aventura. El BookCrossing es un movimiento que augura una experiencia curiosa, y que promueve la lectura en la sociedad, la verdad que es una iniciativa genial y que da que pensar acerca de  la gente, y su colaboración para seguir el “juego” y fomentar una aventura, que la verdad, pinta bastante bien.

Así que ya sabes, si encuentras un libro en la calle, o ves que alguien se levanta olvidándolo en algún lugar ¡Únete! Y sigue la cadena del BookCrossing.

Más información en: http://www.bookcrossing-spain.com/

Facebook se supera

La red social Facebook presenta mejores resultado económicos que los esperados. La empresa obtuvo beneficios en lo que llevamos de 2014 por valor de 642 millones de dólares, tres veces más que el año pasado.

Imagen de www.vidadigitalradio.com

«El negocio de Facebook es robusto y está creciendo. Este trimestre ha sido una gran comienzo de 2014. Hemos hechos apuesta a largo plazo sobre el futuro mientras permanecemos atento a la ejecución y la mejora de nuestros principales productos y negocios. Estamos en buena posición para seguir avanzando hacia nuestra misión», M. Zuckerberg.

La empresa ha publicado que ha conseguido 802 millones de usuarios activos diarios. En plataformas móviles ha obtenido 609 millones de usuarios activos diarios. Un incremento del 43% comparado con el año pasado.

Sin duda la nueva bomba de las redes sociales, que ha llegado a crear puestos de trabajos para su gestión, está haciendo estragos en todos los aspectos de la sociedad moderna, creando un nuevo estilo de vida a las generaciones pasadas, actuales y venideras.

Información sacada de el abc.es

Inspiración

Buenas noches, hoy mi inspiración ha sido totalmente absorbida por un vídeo, sí un vídeo que tuve que montar para una asignatura de mi carrera “Comunicación audiovisual y cambio social”.

La verdad es que es de las pocas asignaturas que nos dan un poco de cuartelillo para tener creatividad audiovisual, porque sí estoy en una carrera “técnica” en la que el 10% es practica. Lo sé todos los que estáis en una situación parecida lo comprendéis, pero es que sinceramente, ¿Que futuro me espera al salir de mi carrera sabiendo miles de teorías y sin saber coger una cámara?

En fin me desvío del tema, y es que esta inciativa motivada por alumnos de 3º de CAV, nos está haciendo poner en marcha nuestra originalidad e imaginación (dentro de unas pautas, claro como no podía ser de otro modo) a la par que poniendo a prueba nuestros básicos conocimientos de Premiere (aprendidos en tutoriales, o con amigos). De modo que este videoblog Midnight in the Zulo es una forma bastante interesante de  facilitar una asignatura teórica, a la vez que se promueve la creación audiovisual.

Por tanto solo me queda decir, que me alegra tener profesores como la familia Gómez Gómez, San Miguel, Postigo, del Olmo, Pérez Rufi, y Sánchez Alarcón, que han hecho de mis dos años de estancia en mi carrera haya merecido la pena. ¡Gracias por hacerme mantener la esperanza en que no me confundí de profesión, y enamorarme más de ella!

Trailer “Yo estudio Comunicación Audiovisual”

¡Pacoleando!

Una vez más Paco León nos muestra su visión innovadora. En 2012 hizo alarde de ello con un estreno simultáneo multiplataforma con su película “Carmina o revienta”, provocando que su difusión fuera mucho más rápida y amplia que con el método tradicional.

Su nueva película “Carmina y amén” se estrenó en el Festival de cine de Málaga el pasado marzo, donde ganó la  la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto. Con ella el director ha tomado un nuevo proyecto, en el que antes de su estreno (30 de abril), la estrenará en cientos de cines el 29 de abril de forma gratuita. La lista de los cines participantes en este proyecto no saldrá hasta el día 28.

Un Paco León innovador que junto con el consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois, han señalado que su objetivo es acercar las películas “al máximo público posible”.

La película Carmina y amén como su antecesora, augura una gran acogida en el público. Espero que sigan haciéndose mas innovaciones arriesgadas y cercanas al público como las que se atreve a hacer este director.

Imagen de www.elconfidencial.com

Más información en:
http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/22/535677c9ca4741e1118b4578.html
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/carmina-amen-adelanta-promocion/csrcsrpor/20140422csrcsrcul_3/Tes
https://www.filmaffinity.com/es/film267203.html

Transporte gratuito

Buenos días! se que llevo algunos días sin actualizar, pero ya va siendo hora de coger ritmo.

Hoy comienzo con una noticia que leí hace un par de días, sobre la EMT. La empresa malagueña de autobuses ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento de Málaga para incentivar el uso de transporte público en la ciudad, en el que empresas que colaboren, y quieran apuntarse a este nuevo proyecto, beneficien a sus trabajadores del uso de transporte público gratuito.

Este nuevo proyecto que se propuso en 2007, está teniendo una gran acogida por la empresas, teniendo ya más de una decena de empresas que se benefician de él. Se estima que se llegue a más de los 5.000 personas que hagan uso de esta genial iniciativa, que promueve una ayuda a los trabajadores en su movilidad al centro de trabajo, y una mejoría también medio ambiental.

Al fin un proyecto con un futuro prometedor, desde que se puso wifi gratuito, con lo que me permití el lujo de darle difusión. ¡Por una Málaga más limpia, y por qué no, con menos tráfico!

Imagen de www.photaki.es

Más información en : http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/trabajo-transporte-publico-gratis/csrcsrpor/20140420csrcsrtec_1/Tes

Martes de petalada

Ayer martes santo, fue uno de los días que recuerdo con más petaladas en Málaga. Allí por donde nos moviéramos estaban los balcones bañando las calles de la ciudad con pétalos de rosas, claveles, rojas, blancas.

Un martes en el que la gente se agolpaba en calle granada para ver a la virgen del Rocío, donde los dos tronos tenían que luchar por hacer un doble giro antes de avanzar hasta la plaza Uncibay. Pero la virgen de Sentencia no fue menos, una lluvia de miles de pétalos que duró cerca de 5 minutos sin parar a la altura del teatro Cervantes, inundaron los pies de los hombres portadores de trono, apagando velas, e incluso parando la procesión para despejar de flores el paso.

Supongo que todos los años se hacen estas cosas, pero sinceramente el día de ayer me dejó boquiabierta con el calor que desprendía el pueblo malagueño ante el paso de las majestuosas procesiones.

¡Viva la virgen del Rocío!

20140415_212456

Imagen de Marina Hernández Vidal

Más información del martes santo en: http://www.diariosur.es/v/20140416/semana-santa/martes-santo-emociones-pasion-20140416.html

 

Malagueños de cine

Imagen de la cuenta de facebook de 321 días en Míchigan

El pasado mes, asistí a la presentación la primera película malagueña que participaba en las 17 ediciones del Festival de cine de Málaga, y con ello a la rueda de prensa que se celebró después.

’321 días en Míchigan’, como se titula la película, es un drama localizado en la prisión de Alhaurín en Málaga donde Antonio, un joven y brillante ejecutivo, es encarcelado por delito financiero. Su única preocupación es que esto no manche su imagen por lo que  decide inventarse que se va una temporada a Míchigan, desde donde escribirá un blog sobre su experiencia allí. La actualización de dicho blog se la encarga a su novia, la que decide desentenderse, por lo que Antonio se ve en la obligación de tratar con algunos de los presos para llevar a cabo su plan. Será entonces cuando comience su día a día en la cárcel hasta el momento de su liberación.

Es una mezcla de dosis de realidad de lo que se cuece en las cárceles españolas, mezclado con un toque de drama y comicidad de la mano de actores como Chico García , Virginia DeMorata, Héctor Medina, Virginia Muñoz o  Salva Reina.

Al ser la única película malagueña del festival tuvo muy buena acogida siendo ganadora del premio del público. La verdad es que lo que he podido leer en diferentes fuentes, y blogs la gente ha quedado encantada con la película, y desde mi humilde opinión creo que no se merece menos.

Lo cierto es que bajo mi criterio, y habiendo asistido a algunas de las películas y sus correspondientes ruedas de prensa, pienso que el cine malagueño tiene gran potencial, y por qué no, éste podría ser el comienzo de una serie de películas malagueñas con calidad para participar en el festival de su querida ciudad natal.

Solo me queda decir que la película ’321 días en Míchigan’ de Enrique García es una película para ver, y que espero siga ampliando su lista de galardones. Espero ansiosa su estreno en la gran pantalla.

Imagen de blogs.diariosur.es

Trailer `321 días en Míchigan’

 

Más información sobre la película en:
Twitter Oficial `321 días en Michigan'
http://www.lavanguardia.com/cine/20140326/54404440222/321-dias-en-michigan.html
http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-malaga-cultura-festival-321-dias-michigan-enrique-garcia-drama-carcelario-ahonda-lado-humano-20140326135001.html

 

Comienzo de Semana

Comenzamos la semana, con olor a incienso y la pasión de las hermandades.

IMG-20140415-WA0016

  Las calles de Málaga ayer lunes santo estaban abarrotadas de gente. Gracias al estupendo día las aglomeraciones en las calles de Málaga eran previsibles durante todo el itinerario de ayer, ya que se paseaban por ellas las cofradías malaguas más esperadas.

  Estudiantes más cerca que nunca por la plaza Uncibay, junto con Gitanos al que le dedicaban saetas espontaneas desde dentro de las cafeterías. Un cristo Cautivo majestuoso frente al mercado de atarazanas arropado por la multitud malagueña.

  Un lunes lleno de cofrades, y atestado de boquerones ansiosos por lanzarse a celebrar el comienzo de una semana santa, que promete relucir bajo el sol.

 
 
 
 
Imagen cedida por Alejandro Quesada Cañete
Más información sobre el lunes santo en: http://www.diariosur.es/v/20140415/semana-santa/lunes-santo-pletorico-para-20140415.html