Archivo por días: 17 abril, 2014

exprimir

Exprimir cada centavo

Hace unos días inauguré este blog con un artículo sobre cómo la industria del cine, sigue estancada en la década de los 80, por miedo a perder público, o lo que es lo mismo, dinero.

Este nuevo post sigue, en cierta forma, esa línea, pues si bien no hablaré sobre los continuos remakes y secuelas de películas antiguas, sí lo haré sobre esa tendencia a explotar una idea que funciona. Ambos comportamientos, se basan en lo mismo, tratar de reducir las pérdidas y aumentar al máximo las ganancias.

Todo esto surge a raíz de un noticia que vi hace poco en Twitter. Según parece, varios fans de la saga de Harry Potter, han decidido crear una web en la que todo el que lo desee puede asistir a las mismas clases que el mago interpretado por Daniel Radcliffe. Este “Hogwarts virtual” tiene incluso su examen de acceso (que vendría a sustituir al sombrero seleccionador), y una vez dentro, los alumnos tendrán que asistir a clase e incluso hacer varios trabajos. Sin duda, este página no tiene nada que envidiar a la escuela creada por J. K. Rowling.

hogwartsonline

Captura de www.hogwartsishere.com/

Sigue leyendo