Archivo por días: 27 abril, 2014

loimposible

‘Ocho apellidos vascos’ se convierte en la película española más taquillera

Hace justo una semana que la película de Martínez-Lázaro se convertía en la cinta con más espectadores de la historia del cine español, por delante de otros títulos como Lo Imposible de Bayona, sin embargo no había conseguido superarla en lo que a espectadores se refiere, algo que, según informa Rentrak, ha conseguido esta semana.

Aún faltan por conocer los datos definitivos, pero con la recaudación de esta semana sumada a lo conseguido hasta el momento (34.2 millones según Telecinco), Ocho apellidos vascos ha superado a la cinta de Bayona que logró 42.3 millones, ocupando el primer puesto en la taquilla hasta ahora.

La película protagoniza por Dani Rovira y Clara Lago alcanza este puesto siete semanas después de su estreno (14 de marzo). Durante este tiempo ha dominado la taquilla, situándose por delante de grandes producciones americanas como Capitán américa: el soldado de invierno (Anthony Russo, Joe Russo, 2014), Noé (Darren Aronofsky, 2014) o Río 2 (Carlos Saldanha, 2014), e incluso salvó con buena nota el fin de semana del clásico Real Madrid – Barcelona.

El próximo ‘rival’ a batir para Ocho apellidos vascos es Avatar (James Cameron, 2009) que consiguió 74.5 millones de euros.

Foto principal: @FilmBayona (editada)