akira

Fantrailer de ‘Akira’ en imagen real

En 1988 Katsuhiro Ôtomo dirigía y guionizaba (esto junto a Izo Hashimoto) la adaptación cinematográfica de su manga Akira, una película que marcaría un antes y un después en la forma de entender el anime en España.

Durante estos 26 años han surgido multitud de peticiones y rumores de una versión en imagen real del clásico de Ôtomo, pero como las cosas de Hollywood van despacio (especialmente cuando no hay un público asegurado), todavía no hay nada en firme sobre esta adaptación.

Mientras llega o no la nueva película, Nugyen-Anh Nguyen y su equipo han decido hacer ellos el tráiler de la cinta, para ver si así Hollywood se pone por fin las pilas. El resultado es inmejorable. 

El proyecto comenzó con un campaña de crowdfunding en Indiegogo en 2012, logrando 3.428 dólares de los 7.500 fijados. Sin embargo, fueron muchos los que no solo aportaron dinero, sino también tiempo y talento, es así como dos años después se ha presentado este fantrailer que está haciendo las delicias de los fans del manga.

Akira se desarrolla en un distópico Tokio de 2019, construido sobre las ruinas del antiguo, destruido a raíz de la Tercera Guerra Mundial. En medio de todo este caos, un equipo de científicos buscan una forma de controlar la “energía absoluta“, una misteriosa arma con un poder descomunal. Tetsuo es uno de los portadores de ese poder, pero se niega a colaborar.

Foto principal: akira-project.com