Better Call Saul…. Spin- Off (Breaking Bad)

Holaaa!! Espero que estéis llevando un puente agradable!

Bueno hoy vengo con noticias fresquitas fresquitas… ¿Habéis oido hablar de Better Call Saul? ¿No? pues mejor así os lo puedo contar yo.

Better Call Saul es el nuevo Spin- Off que esperemos que triunfe como la serie en la que esta basada si, si la gran serie revelación de los últimos tiempos BREAKING BAD  (B.B)¡Que no la has visto! ¡ya estas tardando en verla!.

images

Esta es la nueva apuesta de la cadena AMC, y si va a ser una precuela de Breaking Bad y se rumorea que contará con el director Gilligan y  Bryan Cranston y Aaron Paul, protagonistas de B.B. Me emociona como seguidora de esta gran serie que se trabaje en un producto tan bueno como ha resultado ser este, veremos a ver a que nos lleva Better Call Saul. A lo mejor estamos ante el primer Spin- off que sea mejor que la serie (que eso ya es dificil) pero por soñar quién sabe!.

Better_Call_Saul_Serie_de_TV-259117316-large

Os cuento un poquito de que va Better Call Saul:

Se centrará en el personaje que le da nombre, Saul Goodman (Bob Odenkirk) antes de convertirse en el abogado de Walter White (Bryan Cranston).

Otros personajes que formarán parte de esta ficción de AMC, aunque se desconoce los actores. Son Beth, una abogada cuya vida se vuelve más complicada cuando comience una relación con alguien perteneciente a su empresa, Burt, que será uno de los socios más importantes de la firma, Eddy, un calculador criminal, y los gemelos Zach y Luke, skaters así como estafadores

Esta precuela también contará con la presencia de Aaron Paul, que en la serie original daba vida a Jesse Pinkman, con quien cautivó a todos los fans. La nueva y gran apuesta de AMC de cara a la próxima temporada se estrenará en noviembre de 2014.

Aquí os dejo un video recuerdo de Breaking Bad!! Saludos! Video recuerdo Breaking Bad

Fuentes:Better Call Saul http://www.20minutos.es/noticia/2073598/0/aaron-paul/estara-spin-off/breaking-bad/

Por el Prime Time .. M A T O

Bueno podemos decir que estamos ante una revolución del panorama televisivo en todo sus sentidos, a los espectadores y a los que no los somos tanto nos están volviendo un poco locos. Entre que nos quitan cadenas y nos proponen desde el gobierno el adelanto del PRIME TIME…  Para los que no lo sepan el Prime Time es el nombre de la franja horaria de emisión donde hay más espectadores consumiendo televisión.descarga (1)

El caso es sencillo, la señora Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en una entrevista ayer. Propone (de momento) adelantar el Prime Time de 20:00 a 23:00 (entre 30/60 minutos de lo que es actualmente), esta es la propuesta que le ha presentado al presidente de la UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas. ;) ).images (1)

Hasta lo dicho todo normal incluso correcto, pero la señora Ministra ha metido mano en donde no se puede tocar… EL FUTBOL. La Liga de Futbol profesional de la que se va a encargar de emitir (Mediaset)  se emita una hora antes como los partidos de la Liga de Campeones, y ese terreno ya es propiedad de los grupos privados, que después de la jugada del cierre de canales dudo que estén muy por la labor de aceptar la propuesta.

images

FUENTES:

http://www.formulatv.com/noticias/37443/ana-mato-quiere-adelantar-horario-futbol-abierto-prime-time/

http://tuteledigital.es/2014/04/23/ver-los-informativos-televisivos-a-las-20h-la-propuesta-de-la-ministra-ana-mato/  

 

Victimismo productivo ¿Y como espectador qué hacer?

Buenas tardes! Tras unos días de absorción ocupacional causada por mis estudios de comunicación audiovisual, hoy no podía dejar pasar un día más sin escribir.

atresmedia-mediaset

Supongo que como espectadores (ya sea en mayor o menor medida) de televisión habréis visto las campañas que están lanzando las cadenas por el cierre de ciertos canales (que expliqué en el post anterior). Esa posición victimista de la cadena, a la que se ve el espectador maniatado, incluso con cierto sentimiento de culpa (sin tenerlo), y conmocionado… ¿Qué pretenden las cadenas que hagan los espectadores?,

41ee64667355e1b88d44d7d6e9692736

A caso los consumidores de productos televisivos, que invirtieron en la revolución televisiva adaptando sus televisiones con receptores y preparando antenización en comunidades de vecinos enteras ¿tienen alguna solución para el cierre de cadenas del 6 de mayo?. NO!.

El gobierno anterior lo hizo mal, la partida de licencias no fueron del todo legales,  ya que las empresas de telecomunicaciones (encargadas de la mayoría de infraestructuras y dispositivos satélites para la emisión de canales) no pudieron participar en ese reparto de licencia, donde salieron ganando los grandes grupos mediáticos. Y todo lo que se hace mal, como es debido tiene sus consecuencias, y ahora las cadenas se han visto en un caso un tanto “surrealista” para ellas ya que nunca pensarían que el Tribunal Supremo actuaria de esta forma y que el Gobierno actual lo dejara actuar sin más.

El-video-de-Atresmedia-dice-asi--El-Gobierno-nos-obliga-a-cerrar-tres-canales-lideres--

En definitiva, ni el gobierno es tan malo como las cadenas lo quieren pintar con estas promociones victimista, ni ellas tan buenas e intocables como se pensaban.

Aquí os dejo las promosde Mediaset y Atresmedia, juzgad vosotros mismos a ver cual es más sensacionalista… Saludos!

Atropello Mediaset (Telecinco)

Apagón Atresmedia (Antena3)

Fuentes: Ofensiva Tribunal Supremo Atropello MediasetApagón Atresmedia

 

 

Entre idas y venidas… Under the Skin

Holaaaa!! ya vuelvo! tras unos días ausentes por motivos vacacionales ya estoy aquí para traeros cositas fresquitas del mundo audiovisual!!! :)

Under_the_Skin-636672743-large

Muy heavy están los actores internacionales últimamente, lo último la filtración de imágenes de  Scarlett Johansson, una de las actrices más deseadas del mundo, ha actuado en películas como “El hombre que susurraba a los caballos” (ya ha llovido desde entonces),o los Vengadores. La neoyorquina de 29 años ha causado polémica con sus imágenes completamente desnuda y de morena para la película Under the skin, una película de bajo presupuesto de la que no me extrañaría nada que se estuviera promocionando gratuitamente con esta filtración de imágenes, una técnica creada y muy utilizada últimamente en Hollywood, debido a las partidas mínimas de presupuesto para publicidad de ciertos films.  Aunque la película sea de Reino Unido esto se está dando en todos lados como ya digo.

Scarlett-Johansson_MDSIMA20140422_0043_21

Ya que estamos de polémica he curioseado un poco de que va la película y aquí os cuento un resumencito.

Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatesen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada en la Tierra, una atractiva mujer (Scarlett Johanson) que sirve de cebo a los incautos. (FILMAFFINITY)

TRAILER UNDER THE SKIN

images

 FUENTES: Scarlett Johansson Ficha Under The Skin FOTOGRAFÍA

¡La semana que se acaba!

images

Holaaaa! Tras una Semana Santa movidita en los medios, con sus ajustes de programación, la tortura de Ben Hur echándola en dos cadenas a la vez (Si en TVE y LaSexta3) entre otras pertinencias bíblicas (a ver si van comprando películas nuevas que estas están muy repetidas ya).

 descarga

La entrada de hoy la dedico a mi querida y a la vez defraudadora TDT, querida porque fue la precursora del salto a la tecnología digital en televisión y defraudadora porque prometía mucho en su nacimiento y no ha dado nada en su vejez. Sabemos que la TDT se está viendo “atacada” por Internet o mejor dicho la Iptv pero bueno en guerra más peligrosas ha luchado, aunque esta adaptación parece que no juega en la liga de la TDT, desde mi más honesta opinión… una pena. Pero bueno la TDT nunca nos demostró ser lo suficientemente fuerte.

tdt_iptv_1_1

Por otro lado tenemos la sentencia que le ha puesto el Tribunal Supremo a los grupos mediáticos ¿Y a qué se debe esto?. Sencillo, cada grupo mediático tiene un número de canales máximos que se pueden emitir por TDT y tras  la compra por parte de Mediaset (Telecinco) de los canales del Grupo PRISA (Cuatro), Mediaset se ha convertido en uno de los gigante con cuotas de pantalla muy superiores a las estipuladas por la ley. Asimismo, Atresmedia (Antena3) al comprar el paquete de canales de los grupos GAMP Y LLC (LaSexta) se ha visto en la misma situación que Mediaset.

El Tribunal Supremo ha dictado la solución de eliminar dos canales de Mediaset, tres canales de Atresmedia, uno de Unidad editorial, dos de Sociedad Gestora de Televisión,

descarga (1)

Aquí os aclaro que canales hay en cada grupo:

Atresmedia: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, laSexta3 y Gol TV (de pago) (Probabilidad de desaparecer LaSexta3, Xplora y GolTv)

Mediaset: Telecinco, Cuatro, LaSiete, FDF, Boing, Divinity, Energy y Nueve(Probabilidad de desaparecer Energy y Nueve)

Unidad Editorial: Discovery Max y Marca TV y alquila AXN y 13TV (Puede desaparecer MarcaTV)

Sociedad Gestora de Televisión: Intereconomía TV, Disney Channel, Paramount Channel y MTV España.  (MTV España ya ha desaparecido)

Estaremos pendiente a la resolución de esta sentencia ya que afecta a todo el campo televisivo español.

117572

Fuentes: Panel de audiencias KantarMedia Sentencia Tribunal Supremo TDT Ben Hur LaSexta3 Ben Hur TVE

FARGO … pero largo, de película a serie

Bueno tras las últimas noticias televisivas como son la muerte de “Junior” viudo de la cantante de rancheras Rocío Durcal (Que no era de Durcal (Granada) si no de Madrid para información de algunos), he decidido dar un pequeño homenaje estas dos personas tan importantes en el panorama mediático español.

Acompañame Rocío Durcal y Junior

Terminada esta referencia necesaria en el día de hoy, os cuento más o menos de que va la entrada de hoy… HOY HABLO DE FARGO!! (Entusiasmo es la palabra) ¿Qué no sabéis que es Fargo? … muy mal! jeje bueno para eso está este blog para informaros!.

Fargo-790243981-large

FARGO:  Cuenta la historia que en el año 1996 dos hermanitos muy creativos, los Coen, decidieron realizar una película policíaca protagonizada por Frances McDormandWilliam H. MacySteve BuscemiHarve Presnell y Peter Stormare. La película obtuvo 7 nominaciones a los Oscars. Fargo ha sido considerada la cuarta película favorita de la década de 1990 por la crítica especializada en Estados Unidos, y fue ubicada en el puesto 84º de la nómina “Cien años, cien películas” del American Film Institute (Estos últimos son los que se encargan también de poner el Target de edad al que van dirigidas las películas).

Formalidades aparte aquí os dejo el trailer original de la peli: Trailer Fargo Cohen

Y ahora estaréis preguntado… la muchacha esta está poniendo cosas de 1996 (aunque interesantes) ¿Pero qué tiene esto de novedad? Pues señores la novedad viene del otro lado del charco y de la cadena de televisión FX, que ha decidido hacer una adaptación de esta historia en formato de serie con una primera temporada de 10 episodios de una hora de duración que pinta de rechupete!. Su estreno está programado para el 15 de Abril en EEUU, con un guion realizado por los mismísimos hermanos Coen (Así da gusto ver adaptaciones).

fargo-640

Teaser Serie Fargo

Para que os hagais una idea de la serie os comento un poco de la sinopsis; Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)

Y hasta aquí mi entrada de hoy tras un duro día de playa por la ciudad de Almería :D ¡SALUDOS!

 

Entre los “survivors” españoles y los “Premios” americanos

 

                             images (2)

Hoy me he levantado y al poner la televisión me ha sorprendido un jaleo más propio de los antiguos corrales gallineros que acompañaban a los patios traseros de las casas, que a la televisión como concepto “educador” (Risas)  propiamente dicho. El caso es que ayer noche, en mis preciosas vacaciones de Semana Santa, me decidí a ver una serie de producción española que me gusta bastante, Velvet (aunque M.A.S no sea el mejor actuando nos deleita a las féminas con su atractivo natural) tras quedarme satisfecha al visualizar el capitulo semanal, me dispuse a ver… “Supervivientes” porque si, porque me apetecía y porque en el fondo me gusta el cotilleo como consumidora televisiva normal y como no! porque me sirve para saber que errores cometen las cadenas,¡que dicen que de ellos se aprende!. Bueno al caso vi que para captar la audiencia que pierde, Telecinco no sabe que hacer o más bien esta al borde de un ataque de nervios (o más bien de PÁNICO) al más puro estilo. Almodóvar.

Consecuencia de ello son los últimos fichajes que ha realizado la cadena para Supervivientes, ni más ni menos que Amador Mohedano y Duro de Pelar  o tímidamente conocida como Rebeca Pous del Toro, (la de las ruedas también la llaman).

rebeca-anuncio-aurgiamador-mohedano

Apreciamos el bucle en el que vive esta cadena alimentada del morbo televisivo (que a los espectadores masoca entre los que me incluyo nos termina enganchando a lo loco). El reconcome televisivo esta mañana en los programas de la cadena propiamente dicha era B R U T A L, una locura televisiva un bombardeo cansino que no atrapa a espectadores porque simplemente un único reality show alimenta la programación de una cadena y media donde las autopromociones cansan y simplemente los espectadores necesitan un respiro dentro de tanto bombardeo. El desconocimiento de la Variedad por las cadenas, aburre a jóvenes y mayores y la migración a espacios online tras la decepción de la TDT cada vez es más rápido, de hecho personas que rondan los 60 años se molestan en aprender a manejarse en la red para descubrir nuevos contenidos en definitiva” o te adaptas o tragas lo mismo todo el tiempo”.

MTV

Al otro lado del charco el reconcome por los MTV MOVIE AWARDS causa expectación en el 70% del mundo entero… si! voy a hablar de la decisión de Zac Efron de enseñar su torso al mundo entero.  El actor americano decidió dias antes de que se emitiera la gala (AUDIENCIA más más dame más!! quiero más! como la canción) prometió que si se llevaba el galardon a “MEJOR ESCENA SIN CAMISITA” haría honor al mismo recogiendo el premio. Todo esto lo comento porque si los MTV MOVIE AWARDS fueran España el premio se lo llevaría sin duda alguna tachán tachán!! MARIO CASAS! que lógica más atronadora.

                         descarga13974695422247_464x0

 

En definitiva podemos decir que da igual donde estes la televisión por audiencia M A T A!

Un saludo!!!

Y nos quedamos mudos o como cabras ¡Y yo hablo de series!

Tras ver la última temporada de Juego de Tronos la mayoría de los espectadores enmudecieron ante la expectación causada, por culpa del penúltimo capitulo de la serie americana. Los millones de seguidores de la serie alrededor del mundo esperaban ansiosos el estreno de la 4ª temporada de la serie y su primer capitulo “Dos Espadas”. Cabe destacar que el ejercito de seguidores saben lo que va a acontecer por ser tan sumamente fanáticos (que no todos reitero) que se han leído los maravillosos libros titulados como la serie de George R. R. Martin, he de reconocer que yo misma no me los he leído… pero los tengo pendientes (estoy como los del reparto de la serie que la mayoría no los han leido).

                    images

REVOLUCIÓN FRIKI

Os acordáis de Star Wars (como para olvidarlo) que estrenó el universo “Friki”, el merchandising sobre los productos audiovisuales, pero todo esto trae consecuencias… pero demasiado peligrosas para personas que quizás no tengan culpa o desconozcan en su existencia lo que en estos productos como Juego de Tronos generan, como ponerle a una hija Khaleesi, SI! En 2012, 160 criaturitas recién nacidas (me compadezco) fueron bautizadas con este nombre como si fuesen a ser ellas líderes de los Dothraki.

        20601378

Reflexión mundial

Sin duda alguna como estudiante de comunicación audiovisual, es una alegría que los productos televisivos de este tipo obtengan el reconocimiento merecido, ya que es muy difícil hoy en día llegar a distintos países como ha llegado esta serie siendo conscientes de la competencia que hay.

Fenómenos como este se suelen producir en cine que es más fácil colocarlo en los distintos mercados, en España llegamos a mercados europeos (algo es algo)  e introducirnos en EEUU es prácticamente imposible como mucho compran los formatos creados aquí para adaptarlos a sus competencias.

Ahh!! Y LAS CABRAS!

Las cabras de Juego de Tronos