“Ocho apellidos vascos” ya es la quinta película más taquillera en España

Ocho apellidos vascos

Carmen Machi, Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde. Fuente: SUR

La cinta dirigida por el director Emilio Martínez-Lázaro ha logrado recaudar desde su estreno el 14 de marzo 31.6 millones de euros, además de haber sido vista por 5.5 millones de espectadores. Estas cifras han hecho que el filme ostente el título de ser la película rodada en castellano más taquillera de la historia de nuestro país, situándola como la quinta más vista.

Según un comunicado de prensa emitido por Universal Pictures, “Ocho apellidos vascos” se mantiene a día de hoy en el primer puesto de la taquilla española por quinta semana consecutiva.  Tras éxitos como “Avatar”, “Lo Imposible”, “Titanic” o “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey” tendríamos ahora a “Ocho apellidos vascos” como las películas más vistas en España.

Los 31.644.759 euros recaudados y los 5.532.707 espectadores que han ido a verla, han hecho que su productor, Ghislain Barrois, ya esté pensando en una continuación, como ha indicado al magazine matinal El món de la emisora Rac1, aunque esta trataría sobre catalanes (¿8 apellidos catalanes?).

Lo que está claro es que la cinta, que reúne a grandes cómicos del cine y del espectáculo, como son Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, además de a la guapa Clara Lago, ha sabido explotar un humor clásico, en el que los tópicos unen a dos pueblos divididos por 900 kilómetros.