2Cellos: la perfecta unión entre música clásica y moderna

2Cellos

El dúo de violonchelistas 2Cellos / Foto oficial

La plataforma de vídeos Youtube se ha convertido en un trampolín para que muchos artistas se den a conocer. Desde directores de cine como Freddie Wong hasta violinistas como Lindsey Stirling se han hecho un hueco en el mundo del espectáculo gracias a esta red social. Ahora le toca el turno a un dúo de violonchelistas croatas conocido como 2Cellos, quienes captaron la atención de la discográfica Sony Masterwoks en 2011, tras subir a internet un vídeo en el que tocaban con dos violonchelos la canción Smooth Criminal de Michael Jackson.

Desde entonces, este equipo compuesto por Luka Šulić y Stjepan Hauser ha sacado dos discos: 2CELLOS e IN2ITION, donde incluyen numerosas versiones de canciones de grupos como U2, Guns N’ Roses, Sting, Coldplay o Nirvana entre otros. El tremendo éxito obtenido hizo que en 2011 el cantante Elton John les incluyera en su gira alrededor de 30 ciudades. En 2013 también pudimos verles tocando la canción que les hizo saltar a la fama en un episodio de la serie de televisión Glee.

A continuación tenéis una muestra de la calidad de 2Cellos. Primero encontraréis la canción original y a continuación la versión del dúo de violonchelos.

Thunderstruck

Smooth Criminal

Welcome To The Jungle

Highway To Hell

With Or Without You

Podéis conocer más sobre 2Cellos en su página web o en su canal de Youtube.