Facebook lanza FB Newswire, un servicio de verificación de noticias

FB Newswire

La red social creada en 2004 ha lanzado este jueves un nuevo servicio que pretende competir con los ‘Trending topics’ de Twitter. FB Newswire es el nombre elegido para este sistema que verifica noticias publicadas por usuarios. Creado en unión con la empresa Storyful, FB Newswire pretende convertirse en una herramienta indispensable para cualquier periodista, ayudándole a seleccionar material informativo fiable.

El servicio se presenta como una página propia de la compañía, que recopila de entre todas las noticias creadas por los usuarios de Facebook aquellas que han sido verificadas. Fotografías, vídeos y actualizaciones de estado de personas que se encuentran en ‘primera línea’ de manifestaciones, eventos deportivos o elecciones, son solo algunos de los contenidos que podremos encontrar en FB Newswire, según ha comunicado Andy Mitchell, director de Noticias y Medios Globales de Facebook.

El servicio ha sido desarrollado en colaboración con Storyful, la plataforma de noticias basada en redes sociales que fue adquirida el año pasado por News Corporation. La idea propuesta por la compañía es que cualquier usuario sea capaz de subir noticias, permitiendo a los medios que estas sean insertadas en sus artículos.

Podemos acceder a este servicio mediante la página facebook.com/FBNewswire o siguiendo a la cuenta de Twitter @fbnewswire. A continuación podéis ver un ejemplo de una noticia insertada utilizando FB Newswire: