Detienen a 21 internautas por enaltecer el terrorismo

E.T.A

La Guardia Civil ha arrestado a lo largo del día de hoy a 21 personas acusadas de enaltecer el terrorismo. La operación, denominada ‘Araña’, se ha centrado en las redes sociales, utilizadas según ha comunicado el Ministerio de Interior ”para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, así como de humillación de las víctimas del terrorismo”.

Hasta ahora, doce personas han sido detenidas en el País Vasco y Navarra, otras dos en Cataluña, una en Asturias, una en Castilla y León, y otra en Galicia. Las edades de los apresados comprenden desde los 16 a los 53 años.

Irene Villa, Miguel Ángel Blanco o Fernando Trapero (guardia civil asesinado por la banda terrorista en Francia) son algunas de las víctimas de los comentarios reiterados de estas personas en sus redes sociales. Referente a estos, el departamento dirigido por Jorge Fernández ha comunicado que muestran “el deseo de que se sigan cometiendo atentados por organizaciones terroristas aún activas; alabanzas a atentados ya cometidos; enaltecimiento de terroristas juzgados y condenados; bienvenidas a presos terroristas liberados; deseando actos de terrorismo contra determinadas personas y referencias humillantes a los daños físicos sufridos por víctimas del terrorismo”.

Fuente: SUR