Mañana comienza la 44 Edición de la Feria del Libro de Málaga

44 Edición de la Feria del Libro de MálagaLa Feria del Libro de Málaga 2014 (#FLM2014) tendrá lugar desde mañana, miércoles 30, hasta el domingo 11 de mayo. El emplazamiento elegido ha sido el mismo que el del año pasado: ‘El Palmeral de las Sorpresas’, situado en el Muelle 2 del puerto malacitano. El escritor Alfredo Taján (‘Golpe de Estado en Mombasa’, ‘El Pasajero’) dará el pregón mediante una conferencia llamada ‘La vuelta al libro en 80 mundos’ que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga el miércoles a las 20.00 horas.

Esta nueva edición estará dedicada a la poeta malagueña Mª Victoria Atencia, Hija Predilecta de Andalucía, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Málaga y elegida como Autora del Año 2014 por la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. Además, este año ha sido galardonada con el Premio Real Academia Española (RAE).

Durante los días 7 y 8 de mayo, la Feria del Libro de Málaga organizará unas jornadas a modo de homenaje hacia la poeta, participando en ellas Enrique Baena, Teresa García Galán y José Sarriá (7 de mayo), y Virginia Aguilar, José Antonio Mesa Toré y Beatriz Ros (8 de mayo).

Además de estos invitados, asistirán otros como Guillermo Busutil, quien participará el 1 de mayo en unas Jornadas de Periodismo y Literatura, Antonio Soler, que hablará el 2 de mayo sobre su novela ‘Una historia violenta’, o Luis García Montero, Rosa Regás, José Antonio Garriga Vela y Francisco Ruiz Noguera entre otros.

Podéis conocer los 25 expositores mediante este enlace. La versión en PDF del programa se podrá consultar a lo largo del día de hoy en el siguiente vínculo: programa