La Noche en Blanco de Málaga tendrá más de 200 actividades

Noche en Blanco

La gente espera para entrar a la Fundación Picasso durante la pasada edición. / SUR.es

El sábado 10 de mayo se celebra en Málaga La Noche en Blanco, una fiesta cultural impulsada por el Ayuntamiento que ya va por su séptima edición. Este año, bajo el lema ‘Érase una vez’, la celebración bate un récord al contar con más de 200 actividades, según comunica SUR.

Entre las 20.00 horas y las 02.00 horas las calles de la ciudad malacitana se llenarán con cuentos e historias fantásticas, tema elegido para esta edición. De esta forma, los rincones de la ciudad se convertirán en lugares de ensueño, habitados por personajes sacados de las fábulas, quienes nos invitarán a unirnos a ellos. Entre las actividades que se presentarán el próximo 5 de mayo en el Museo del Patrimonio Municipal, encontraremos propuestas de museos, salas de exposiciones y galerías de arte, intervenciones artísticas, espacios singulares a lo largo de las calles, artes visuales, encuentros escénicos y literarios, conciertos, visitas guiadas a lugares y espacios que solo abren para el evento.

Todas estas han sido coordinadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, que este año ha logrado que más de un centenar de entidades ofrezcan propuestas para la noche. Estas se distribuirán a lo largo de 126 puntos, ofreciendo en su totalidad más de 200 actividades (el año pasado fueron 170). Para poder informarnos de todo, podemos encontrar dos puntos: uno situado en la calle Larios y otro en la Alameda Principal. El primero estará abierto el viernes 9 mayo de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, mientras que el sábado tendrá el mismo horario de mañana y por la tarde de 18.00 a 02.00 horas. El segundo abrirá el viernes de 09.00 a 14.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 02.00 horas.