La Biblioteca General de la Universidad de Málaga se vuelca con el cómic

La Biblioteca General de la Universidad de Málaga se vuelva con el cómic

Desde el miércoles 23 de abril hasta el viernes 6 de junio está teniendo lugar en el hall de la Biblioteca General de la Universidad de Málaga (Campus Teatinos), una exposición titulada ‘Historias para mirar: cómic y novela gráfica desde la biblioteca’.

La exhibición hace un repaso de las obras más emblemáticas de la novela gráfica. Así, tenemos desde cómics nacionales que han sido galardonados con varios premios, como son ‘Beowulf’, de Santiago García y David Rubín, o ‘Trazo de tiza’, de Miguelanxo Prado, hasta obras consagradas mundialmente: Sin City, de Frank Miller; From Hell, de Alan Moore; Maus, de Art Spiegelman, o Persépolis, de Marjane Satrapi.

De esta forma, mediante ejemplares prestados por la Biblioteca de la Universidad, se pretende dar a conocer estas excelentes obras del cómic destinadas al público adulto a todos aquellos que se acerquen al lugar. Además, podemos encontrar varios originales, cedidos para la muestra por el dibujante malagueño Juan Carlos Pérez, más conocido como Pepo Pérez.

El horario de la exposición es de lunes a viernes, de 08.30 horas a 21.00 horas, mientras que los sábados se puede visitar de 09.00 horas a 13.30 horas.